Dudas con Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por kiketrucu, 27/5/10.

  1. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    que tal gente buen dia.

    hace unos dias me he comprado mi primer planta carnivora, una dionaea muscipula y como todo principiante me surgen unas dudas:

    he estado leyendo en varios lados y entre mas leo mas me confundo, asi que espero que aqui me puedan resolver estas preguntas
    la planta la compre en un vivero

    1.- como debe ser el metodo de aclimatacion?? se que le debe de dar el sol directo, evitando el sol del medio dia, pero por ser de vivero, y aun estar muy chica (solo tiene 7 trampas pequeñas) cuanto tiempo la debo dejar en el sol al dia??

    2.- en algunos lugares dice que siempre debe tener agua, porque asi esta en su abitad natural, en otros dice que hay que ponerle un dia si, y otro no, por el momento aqui esta haciendo demasiado calor dia y noche. que tanta agua le debo de dar??

    3.-esta tiene que ver con la anterior, lei que no se le debe dar agua del grifo por las sales, que debe ser destilada o de lluvia, se le puede dar agua de garrafon??

    4.-y la ultima, cuando compre la planta ya tenia unas hojas muertas y me dijeron que se las quitara, ahora empiezo a ver que una de las trampas comienza a mancharse de negro no se si se este secando. que pude ser esa mancha?? y es normal que estando muy pequeñas las hojas y las trampas se sequen y mueran tan pronto????

    de antemano muchas gracias por su tiempo y sus respuestas
    saludos
     
  2. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    Te recomiendo leer: http://wiki.tuplantacarnivora.com/index.php/Ficha_de_cuidados:_Dionaea

    En cuanto a la aclimatación. Mucha humedad (capuchon de plástico, y lo vamos retirando gradualmente) y sol directo exepto del mediodía.
    No te preocupes por las manchas negras, es normal por el shock. Cuando se termine de aclimatar sus nuevas trampas van a estar funcionales y bien verdes!
     
  3. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    muchas gracias por tu respuesta, espero que la aclimatacion no sea muy tardada y que crezca sana :happy:

    que estes bien!!:5-okey:
     
  4. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Si quieres pon alguna foto de tu dionaea para ver las manchas negras, lo digo porque la que me compré me vino en aparentemente buen estado y se me acabó pudriendo en cuestión de días...

    Y así también nos la presentas! ;)
     
  5. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    ok :happy: aqui les pongo unas fotos de mi dionaea

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    en la segunda y tercer foto es donde se ve la mancha negra que tiene la trampa.

    gracias por su ayuda :5-okey:
     
  6. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Que bonita tienes la dionaea! Lo de la mancha negra no es como las que tenía la mía, así que no será lo mismo.

    No sé que podría ser, a ver si nos dicen algo. Como dice carnivorashisp, igual puede ser por el shock.
     
  7. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    gracias por tu respuesta y por los halagos jejeje. :smile:

    pues si, esperare haber si alguien mas sabe a que se debe o que reafirme lo que me ha dicho carnivorashisp.

    y aprovechando me surge otra duda:

    ayer llovio por aqui, no muy fuerte, puse una bandeja para juntar el agua de lluvia pero solo se almaceno muy poca, pero en mi patio de atras se alcanzo a acumular un charco mediano que aun no se seca, mi pregunta es:

    hay algun problema en que ponga la maceta en el agua del charco?? ya que en el charco tambien se acumulo un poco de tierra del mismo piso.

    y una pregunta orquideosa, lei un post donde tu preguntabas que pasa cuando una trampa se abre pero aun sigue teniendo el cadaver de la presa ahi, se le quita??? se deja???

    gracias por su ayuda nuevamente :5-okey:
     
  8. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Por ahora no me han contestado, así que a ver. Porque por ahora van dos abiertas con cadáver y en aumento jeje.
     
  9. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    jejeje ok, seguiremos esperando.

    diran que como molesto pero me acaba de saltar otra duda :smile:

    cuando se llega a parar una avispa o una abeja, o incluso algun alacran, creo que es muy posible que el animal al verse amenazado comience a picar con su aguijon, esto le hace daño a la planta??? o en la medida de lo posible evitar que se acerquen este tipo de animales???

    gracias nuevamente :5-okey:
     
  10. carnivorashisp

    carnivorashisp

    Mensajes:
    154
    No te lo recomiendo. Con que en el charco hubiere un poco de tierra, ese agua tendrá muchos minerales disueltos.

    He visto avispas cazadas por carnívoras no afectan de manera negativa a la planta..
    Alacranes... al ser depredador, es muy poco probable que justo se pase por la trampa, y su veneno es neurotóxico... las plantas, por más que se muevan, neuronas, no tienen.
     
  11. kiketrucu

    kiketrucu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Cuautla, Morelos, México
    ahh ok. nuevamente muchas gracias por tu respuesta carnivorashisp!!!

    que tengas buen dia :5-okey:


    orquideosa, mira lo que encontre:

    "La comida es más útil durante las épocas de mayor crecimiento. Si no tienen presas, las Carnívoras utilizan sólo el alimento fabricado por la fotosíntesis, como cualquier otra planta, pero crecen más lentamente y producen menos semillas.

    Las mejores son moscas, arañas, hormigas pequeñas, mosquitos y mariposillas.

    En el caso de la Dionaea (Venus Atrapamoscas) la boca permanecerá cerrada 1 ó 2 semanas después de la captura. Cuando se abra, retira con una pinza los restos de insecto que queden. Después de 2 ó 3 comidas esa boca morirá. Córtala desde su base para evitar hongos. Con 2 insectos al mes es suficiente."

    aca dejo el link para que puedan ver la info completa

    http://articulos.infojardin.com/plantas-carnivoras/cultivo-plantas-carnivoras-riego-alimentacion.htm

    saludos
     
  12. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    que tal yo también me compré una dionaea muscipula y tambien soy nuevo en el foro por lo que e leído necesitas comprar agua destilada o de lluvia unicamente, le puedes dar de esa agua e pura, pero aunque diga que no tiene sodio como cualquier agua poco a poco las sales quedan en el sustrato (la tierrita especial) y poco a poco la matan. Esa mancha es natural porque tal vez estuvo estresada durante el viaje y asi es com reaccionan suerte y si puedes pasa mi pregunta.



    planta carnivora???
     
  13. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    o ademas quería decirte que aunque se coma una avispa o la pique un alacrán no le pas nada, sin embargo se muere la hoja.
    con lo que si se muere tu planta es por ejemplo que se coma una mosca porque como todavía es pequeña le puede dar una indigestión y después se va pudriendo, muy bonita tu planta
     
  14. puffel

    puffel

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    México
    y ademas compra una bandejita y ponle agua por lo máximo un centimetro( porque todavia es pequeña) siempre con agua destilada
     
  15. Orquideosa

    Orquideosa

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    Aragón
    Oh! Muchas gracias! El problema que tengo yo ahora es que las trampas son demasiado pequeñas como para meter una pinza, pero a ver como me las arreglo. Lo he intentado pero los bichos están como pegados y al final no he conseguido nada... ains...

    Mi plantita está en proceso de crecimiento, así que algún bicho sí que le tendré que dar por eso que dices. Que al parecer sola no es capaz... Tengo una dionaea vaga xD