Dudas con Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por frantiels, 18/3/09.

  1. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Pues igualito me pasa a mí. :-? :icon_rolleyes:
     
  2. Hola a todos:smile: :smile: , soy nueva y los felicito por el cariño con el que tratan a estos hermosos ejemplares que acá en mi país son tan comunes, perdonen si meto la pata pero también soy nueva en lo que se refiere a cactus, pero me registré porque quiero aprender y compartir lo que he aprendido con Uds.
     
  3. :happy: SE QUE ESTAN HABLANDO DE LOS ECHINOPSIS, PERO YO ESTOY PREOCUPADA PORQUE ACA HA EMPEZADO A BAJAR LA TEMPERATURA Y QUIERO PROTEGER MI COLECCION DEL INVIERNO
     
  4. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Bienvenida Margarita!!! :beso:

    Te puedo asegurar que en InfoJardín se aprende mucho y el ambiente es sumamente respetuoso entre todos nosotros.

    No te preocupes, te puedo asegurar que los Echinopsis de los que estamos hablando, si están en seco, son bastante resistentes al frío del invierno.

    Saludos a tod@s.
     
  5. mila

    mila

    Mensajes:
    727
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, yo voy a dar mi opinión empezando por el 1 yo creo que es Ecninopsis schickendantzii antes Trichocereus la flor es color blanca, el E. huascha no es ya que este tiene una epidermis verde mas clarito y las espinas mas doradas, la flor del huascha es color roja.

    El resto de los que pone para mi son todos Echinopsis oxigona ya que según el New Cactus Lexicom que es lo último que ha salido en clasificación de cactus solo reconoce este nombre y mete a todos los demas tanto al E multiplex, como al E. tubiflora y al E. eriesii admas de otros dentro del mismo saco. Estros pueden ser de flor blanca o rosaditas

    y respondiendo a Jose Enrique en cuanto al Trichocereus lobiviodes grandiflorus con ese nombre se lo compré a Ortegacactus el sigue usando los nombres antiguos investigaré haber como se llama ahora la pena es que ya he devuelto el NCL este es de flor roja

    Saludos