Dudas con el Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Merce80, 6/5/12.

  1. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Creo q este es el foro correcto para preguntar por un Aloe..si no es asi,perdon,suelo liarme un poco..Hace casi 3 meses una amiga m regalo un esqueje (tp se si es la forma correcta de denominarlo),al principio se seco un poco y perdio parte de una hoja,pero siguio hacia delante,hace cosa de una semana lo cambie de sitio y lo puse al lado de una ventana para q le diera mas el sol,bajaron las temperaturas y la planta cambio de color (mas oscuro) y se quedo muy delgada..la cambie de sitio (donde tenia mas calorcito y continuaba con luz) pero me di cuenta de q llevaba tiempo sin regarlo y q por eso tb podia estar tan delgado..la regue y parece q mejoro un poco,pero aun no esta del todo recuperada..os pongo las fotos y me deciis si hice bien o si puedo hacer algo para mejorar su situacion,muchisimas gracias!!
    [​IMG]
    [​IMG]
    La marca que veis en la hoja ya la tenia cuando me la dieron,no se a q es debido pero ahora esta un poco blanda!!
    [​IMG]
     
  2. yo no entiendo demasiado , pero creo que las hojas estan delgadas por falta de agua y el cambio de color es por el sol....... espera que alguine mas experto te responda
     
  3. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Si,le eche agua y esta un poco mejor,pero no remonta..y no se si puedo hacer algo mas para ayudarle a recuperar..creo q el frio tb ayudo a su estado actual..es q me daria mucha pena no recuperarlo pq fue un regalo!!y encima,q lo pierda por no regarlo...todos pecamos de regar mucho las plantas y voy yo y me cargo un Aloe Vera por no regarlo..es pa matarme :desconsolado: !!gracias por contestar!!
     
  4. _o_AkAshA_o_

    _o_AkAshA_o_ Aprendiz de todo

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Valencia
    hola

    los aloes al sol se ponen "morenitos" es lo normal y no quiere decir que le pase nada... lo que si veo es que esa tierra está demasiado seca... aunque si me haces caso a mi seguro que te destierran... jajajaja

    yo tengo un aloe desde hace unos años y aunque lo tengo en exterior ya que la temperatura de donde vivo es propicia, lo riego con mucha mucha mucha frecuencia, por que ? diran algunos.... porque donde yo nací llueve a diario en verano y los aloes son imponentes.... tremendos, gigantescos y nunca les pasó nada... en invierno riego cuando me acuerdo. ¿tienes posibilidad de ponerlo en exterior? por mi experiencia con ellos no les gusta demasiado estar en interior, mi madre tiene uno que tiene unos 4 años más que el mio y parece un bebé al lado de mi monstruo... con decirte que no puedo mover la maceta de lo que pesa....
     
  5. Merce80

    Merce80

    Mensajes:
    1.152
    Ubicación:
    Galicia
    Hola Akasha..pues yo no lo regaba muxo,pq me dijeron..es un cactus,apenas hay q regarlo..luego me entere de q no era un cactus..por ahora no lo puedo poner en el exterior,estos dias hizo bastante frio..y no para de llover,llover y llover...quizas,necesite mas agua..pq tb veo q la tierra esta muy seca..asi q seguire regando poco a poco..a ver si hay suerte,muxas gracias!!