Dudas con el sustrato

Tema en 'Substratos para carnívoras' comenzado por zhen_77, 30/12/09.

  1. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Hola a tod@s, a ver si pueden ayudarme... le tengo compradas unas plantas a TheirOnMan (unas dionaeas y unas droseras) y quisiera saber que sustratos tengo que utilizar para cada especie, o si la turba rubia sola, tengo bastante. Muchas gracias a todos yfelices fiestas !!.
     
  2. Muscipulo

    Muscipulo

    Mensajes:
    217
    Ubicación:
    templado y humedo
    Si, la misma duda :11risotada: . Yo creo que lo mejor es la arena de cuarzo o perlita al 50% con la turba rubia, pero quiero que me confirmen cual de las dos es mejor y saber lugares de venta por internet.
     
  3. mega_master

    mega_master

    Mensajes:
    34
    Hola,

    Para Droseras y Venus te recomiendo una mezcla de turba rubia 90 % y perlita 10%. En verdad yo la hago "a ojo", sin proporción exacta y me va muy bien.
    No utilicen arena comun pues apelmaza el sustrato.
    Saludos y Feliz 2010

    Alejandro
     
  4. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    yo utilizo 90% turba rubia y 10% musgo sphagnum en dioneas , es decir todo turba rubia y en la capa musgo sphagnum para que se apoyen las hojitas, y en las droseras 30%perlita y 70%Turba rubia , así vas más aireado , pero claro esto es como todo cada maestrillo tiene su librillo jejej . saludoss
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    El pocentaje con lo q lo mezcles es lo q varia, lo q si es seguro q as d poner Turba rubia si o si, y luego pos bueno ya dependera si lo quieres tenermo mas aireado y q retenga mas agua... eso ya depende de la necesidad de la planta.

    Ten en cuenta q si hubiera uno ideal lo tendrias ya en las tiendas y todo el mundo compraria ese.
     
  6. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    La clasica es mitad de turba, mitad de arena. Puedes poner bastante mas arena. 90% de turba es muy pesado para mi gusto.
     
  7. TheirOnMan

    TheirOnMan Butterfly Conservatory

    Mensajes:
    1.706
    Ubicación:
    España Andalucia (Granada)
    hombre para airearlo le puedes poner perlita, o arena de cuarzo de grano medio , pero si le pones arena de silice de la fina lo que hace es apelmazarlo más .saludos
     
  8. david-2

    david-2 /|\/|\___/|\/|\

    aunque la turba rubia anda bien, si es mejor mezclarla con la perlita lo cual como han comentado, da mayor aireacion:5-okey:
     
  9. espuru

    espuru Coleccionista de especies

    Mensajes:
    644
    Ubicación:
    Vigo, España
    Turba rubia y perlita, sin mas. A ojo, pues la perlita lo que hace es airear (para facilitar que las raices abran paso entre el sustrato) y al mismo tiempo retener el agua.
     
  10. zhen_77

    zhen_77 EL CREADOR DE VIDA

    Mensajes:
    307
    Ubicación:
    Lanzarote (Islas Canarias) España
    Muchas gracias atodos por responder, a ver si consigo la perlita para hacer la proporcion.

    ¡¡¡ FELIZ AÑO NUEVO A TODOS !!!