Dudas con el tallo floral

Tema en 'Tallo floral de carnívoras' comenzado por hector galvan 24, 29/12/08.

  1. hector galvan 24

    hector galvan 24 Tor

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    queretaro,mexico
    Hola espero que alguien me pueda ayudar, es solo una pequeña duda pero creo q muy importante. Tengo una drosera paradoxa a la cual ya le salio el tallo floral pero he escuchado que si no lo cortas este le hace mal a la planta, no estoy seguro y si a todas las plantas o a alguna en especifico, espero que alguien me pueda decir q hacer con el pues solo quiero lo mejor para mi planta gracias
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    No le molesta el tallo, eso solo pasa con la dionaea, con la cual pierde bastante energia, pero en drosera sno problem.
     
  3. zeruel

    zeruel

    Mensajes:
    466
    Ubicación:
    Mexico D.F. templado frio
    dioneas y sarraceneas y las droseras en menor medida solo tu decide si la planta esta en suficiente buena forma para tener una flor espero te ayude hasta luego
     
  4. con la unica que tienes que tener verdadero cuidado respecto a tallos floreales es con la dionea, que la debilita mucho e incluso puede llegar a matarla, pero en las demas no hay por que preocuparse, generalmente :5-okey:

    salu2!
     
  5. jorge vaca

    jorge vaca

    Mensajes:
    127
    Ubicación:
    Cordoba; Argentina
    Hola que haces!!!

    Yo me compre una mini drosera spatulata y una d. capensis allred grande. Me tiraron el dato de que si la planta es muy pequeña le corte el tallo, yo decidi no hacer caso lo que si hice fue matar unas hormigas y las coloque en las hojas para que tenga de donde obtener energia, y bue no solo dio las flores y las semillas, si no que tambien la planta crecio un monton y la spatulata va por el quinto tallo floral, se reproducen un monton son re semilleras estas pantas que tengo y crecieron al vez que le salian tallos florales llegando a florecer flores de distintos tallos florales al mismo tiempo...

    Bue espero que sea lo que decidas, te decidas por ver las flores que salen de lo comun.
    Suerte nos vemos!!!!:5-okey: