Dudas con la especie de una drosera

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Novatojardinero, 14/1/08.

1. Novatojardinero

Novatojardinero Asesino de carnívoras

Acabo de ver la drosera regia. Esas sí son carnívoras, está enorme. Estaría chido conseguirme una, pero creo que no tendría donde ponerla. Hasta me dio vergüenza mi plantita, je je. ¿Qué tipo de bichos comerá esta? Serán casi puros mosquitos, ¿no? Lo que estoy comenzando a notar es que se reproduce como plaga. Yo sólo encargué una, pero cuando vi que eran dos, me puse a buscar bien y encontré otras cuatro más pequeñas. Al rato voy a tener toda una colección de droseras :smile: . O cuando menos tengo buena reserva por si llego a matarlas por descuido.

2. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

las hojas de la drosera regia llegan a medir un poco mas de medio metro, y su cuidado es un poco mas complicado.
    las spathulatas por lo que eh visto caza comunmente moscas de vinagre (las moscas de fruta) y colembolos que son bichos blancos plateados o grises obscuros que viven en el sustrato y que son inofensivos.
    y cuando tengan un tamaño mayor procura transplantarlas con cuidado y ponerlas o ya sea en su propia maceta, o en una maceta mas amplia, por que si no van a crecer muy juntas como las mias

3. Feder

Feder Chill Out

saben donde puedo conseguir la D.regia? me gustaria comprarla...

Por mas que sea en España, Mexico, Chile, China, etc... desde que existe correos no hay mas fronteras para las semillas :mrgreen:

4. Novatojardinero

Pues yo diría que en MercadoLibre, ahí compré todas las mías. O a lo mejor alguien en este foro te la pueda ofrecer.

5. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

plantas, no creo, las regias son un tanto dificiles de conseguir, en mercado libre de mexico hay semillas pero a 99 pesos mexicanos. creo, no estoy del todo seguro, ni tampoco el numero de semillas.

6. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

son 5 semillas por 99 pesos, y feder, te laveo dificilconseguirla, aca el buen amigo fosi apenas pudo conseguir unas cuantas semillas¡

7. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

jaja, es cierto, circunstancias de la vida me puso las semillas en frente jajaja

8. Feder

Feder Chill Out

jajajja, y que semillas piensan que puedo conseguir? Me gustaria alguna drosera que tenga alguna forma "rara" y no sea ni capensis alba, ni capensis, ni spatulatta, ni aliciae ni intermedia, ni rotodofilia..

Que dicen?

9. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

raras... la falconery, la paradoxa, la auriculata o en general las tuberosas, pero pues tambien son dificiles de conseguir, y si esque consigues quien venda pues las dara caras...

10. Novatojardinero

Pues a mí la binata me parece de forma rara. Pero bueno, soy novato en esto.

11. Novatojardinero

Esta es una binata multifida:

12. fosi

fosi CARNIVORO POTOSINO

jeje, yo tengo una de esas.... no es tan dificil consegirla, mmm a lo mejor mas adelante vendo unas

13. Novatojardinero

Bueno, a lo que Feder se refería diciendo "rara" era que tuviera una forma extraña, no que fuera rara en el sentido de que es difícil de conseguir. O cuando menos eso fue lo que yo entendí.

14. OmAAaAr

OmAAaAr Tierra Carnivora

pues si, pero la mayoria de las raras tiene forma rara y son dificiles de conseguir.

a mi la drosera binata me gusta mucho y mas la multifida extrema¡

15. Feder

Feder Chill Out

Yo tengo una binata... pero es la comun..

Si me referia a alguna por ejemplo que se multiplique por gemas..