Dudas con las amapolas

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por ajoporros, 26/5/07.

  1. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Hola, estas tres flores por la planta y por el fruto yo diria que las tres son papaver roheas pero las flores son diferentes, me puede decir alguien si estoy en lo cierto y si es esto normal.
    45617 45618 45619
    Bueno y hoy dando un paseo he visto muchas papaver dubium que tenian muchos de los frutos demasiado gordos y extraños, he abierto uno y prece que algun insecto los está aprovechando para criar sus larvas. ¿Sabeis cual es el animalito que hace esto?
    45620 45621
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Pues si, me temo que todo es parte de la variabilidad de Papaver rhoeas.

    En cuanto a esas "agallas" en el fruto, son muy interesantes. Nunca las había visto ni oido de ellas.
     
  3. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Muchas gracias por todas tus explicaciones Feflor.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Creo que se trata de agallas producidas por Aylax papaveris. Al menos por aquí es raro encontrar alguna colonia de P. dubium que no tenga agallas de ese tipo, además siempre las he visto en esa especie de amapola y en ninguna otra.
    Respecto a la variación de P. rhoeas no es muy raro encontrar mutaciones como las de tus fotos con polen amarillo, sin manchas y que recuerdan un poco a P. dubium. De hecho se encuentran en ocasiones mutaciones poco frecuentes como ejemplares rosas, con veteado blanco o totalmente blancas.
     
  5. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Muchas gracias por la informacion Francis