Dudas con las plantas carnívoras

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por ALDESE, 22/7/08.

  1. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    hola estoi empezando con esto de las plantas carnivoras lla tango algunas pero voi a comprar unas semillas de dionaea y sarracenia y claro me entra una duda es ahora epoca para sembralas???
     
  2. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    Cualquier época está bien...pero algo que es una obligación hacer es poner las semillas en el refrigerador por 6 meses(con tierra) y ventilarlas de ves en cuando,es un paso que tienes que hacer para que puedan crecer tus semillas.
    Saludos
     
  3. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    seis meses!!!!!!! eso no es mucho tiempo??
     
  4. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    mmm, segun yo no son 6 meses, son como 1 mes y medio ams o menos, esperemos que alguien nos informe mas
     
  5. Groudon

    Groudon

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Guadalajara,Jalisco,México
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    En un libro que leí recomendaban esa catidad de meses...pero creo que si es mucho O.O...pero te recomiendan que hagas la "stratification"(no sé como se diga en español)para que haya más probabilidades de que crezcan.
    Si no busca por internet XD
     
  6. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    ams bien seria hibernacion por seis meses, pero la estratificacion no es tanta
     
  7. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    bueno al final las semillas k voy a comprar son de dionaea sarraenia y drosera.
    Otra duda que tengo es tengo unas plantas carnivras que estan en un tiesto muy pequeño y las queria pasar a uno mas grande serviria como sustrato fibra de coco???
    y otra duda hay plantas carnivoras k ivernan no?? y para ivernar tienen que estar en buen estado o si estan algo pachuchas tambien se puede?
     
  8. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    Pasate por el post fijo de semillas, ahí acabo de poner esa información.
     
  9. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    ya me lo he leido pero las ultimas dudas se refieren a platas adultas no a semillas de todas formas muchas gracias
     
  10. Re: dudas con las plantas carnivoras

    Hola Aldese!! Yo diría que la estratificación es más bien 6 semanas, no 6 meses. Yo estratifiqué drosera intermedia 4 semanas y me germinaron todas. Qué tipo de drosera es la que vas a comprar? Porque seguramente sea subtropical y éstas no necesitan estratificar (la Dionaea y Sarra sí).

    En relación al sustrato, la fibra de coco es un sustituto de la turbia, pero siempre se recomienda que esté mezclada con ésta (si no es así, que alguien me rectifique), aunque ella sola te puede hacer el apaño. Vendría bien que pusieras unas fotillos, así veríamos si realmente es necesario trasplantarlas o no (a veces nos pensamos que hace falta, cuando realmente no es así).

    Por último, hay plantas que hibernan, efectivamente. La Dionaea y la Sarra son de esas (las Droseras subtropicales no lo hacen), pero si las siembras este año no hará falta que hibernen hasta el siguiente, ya que aún no serán adultas y no les hará falta.

    Bueno, espero haber podido ayudarte en algo. Un saludo y suerte con ellas!! ;)
     
  11. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    gracias por la repuesta haber si amañana pongo fotos
     
  12. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    ha las droseras no se de que especie son no me acuerdo:desconsolado:
     
  13. ALDESE

    ALDESE

    Mensajes:
    134
    Ubicación:
    ourense Galicia
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    otra duda he regado mis plantas con agua de botella!!!!! se moriran?? esque no lo sabia bueno si lo sabia pero como era de mineralizacion devil crei k servia pero no sirbe se van a morir??? el agua destilada la voy a sacar de la escarcha del conelador sirbe no???
     
  14. Re: dudas con las plantas carnivoras

    No creo que se vayan a morir si sólo las has regado un par de veces, pero deberías cambiar ya a agua destilada. Sobre lo de la escarcha del congelador, mira este post, en la segunda página, lo explican bastante bien http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100538 ;)
     
  15. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: dudas con las plantas carnivoras

    si tus droseras son nordicas tambien necesitaran estratificacion