Dudas con mantenimiento cactus

Tema en 'Cultivo de cactus' comenzado por isa_, 6/5/10.

  1. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    Tengo dudas con el mantenimiento de algunos de mis cactus, a ver si me podeis ayudar pq no quiero mas bajas, snif....
    Eston son un grupo de 5 que recien transplante ayer, casi todos estaban en el exterior, pero parece q no les sentaba muy bien, claro q quizas fuera pq las macetillas eran muy pequeñas.
    De este grupo casi todas creo q son crasas ( me lio con lo de crasas y cactus, para mi todas son cactus: mucho sol y poca agua) pero tengo otro grupo de cactus propiamente dicho q subiere mas tarde
    Espero q este grupo mejore algo con el transplante, me preocupa sobre todo, la espina de cristo y la alargatida q no se como se llama.
    Espina de cristo me gusta mucho pero no se me dan muy bien, tenia dos, una en exterior y otra en interior, esta es la de interior, la otra se me murio sin remedio.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hola Isa, son suculentas, en el foro de suculentas te darán la ayuda para sacarlas adelante sin problemas. La corona de Cristo es una euforbia, yo la tengo en un macetón, a pleno sol y lo que le caiga del cielo, mientras tenga un buen drenaje , es una planta resistente.
     
  3. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    pues nada que no tengo mano con las plantas, por muy resistente q sea la espina de cristo a mi se me mueren:(

    estas si q son cactus, a ver q me podeis recomendar, en esta maceta tenia este cactus, la q no es cactus y otra espina de cristo q fallecio, la tierra es especial para cactus y estaban en exterior en una fachada este, luego las cambie a fachada sur
    [​IMG]
    [​IMG]
    estas otras tb estaban en exterior sur pero sobre todo una de ellas estaba muy quemada asi q la cambie a una esquina donde le da la sombra las primeras horas del dia
    [​IMG]

    otra duda q tengo, es cuando transplantar un cactus, tengo esta http://www.flickr.com/photos/misplantucas/3399798074/ la foto es de recien llegada el marzo del 2009, actualmente esta igual, florecio varias veces y todo, :52aleluya: todo un logro para mi.
    La maceta es justisima, la cambiare ya?
     
  4. isa_

    isa_

    Mensajes:
    214
    Ubicación:
    Sur de Burgos
    algun consejito :adorando:
    aqui van otras dos, con buena salud, aunq q quizas deba transplantarla...no tengo nada claro cuando transplantar los cactus :icon_redface:
    [​IMG]