Dudas con mi Crassula

Tema en 'Crassula' comenzado por jv_raga, 30/3/13.

  1. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    Hola amigos, hoy me he traído del camping una Crassula y estoy dudoso de si la he colocado bien.

    La he puesto en mi terraza, esta da al norte y no le da sol directo en ninguna hora del día, ojo! tampoco es que tenga sobra oscura, pero sol directo no.

    creéis que es un buen lugar para esta planta?
     
  2. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Algo de sol es bueno, es posible que se etiole si no tiene mucha luminosidad.

    De todas formas no sabes que crassula es ?
     
  3. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  4. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    esa mismo!!!

    que quiere decir que se etiole??
     
  5. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    :happy: Que fino eres Fernando :meparto:

    Etiolarse es cuando la planta produce una hormona por falta de luz que la hace crecer desmesuradamente, el tejido es mas debil y tiende a alargarse.

    Tu planta necesita sol, para que el crecimieinto sea compacto, si no las ramas seran mas largas de lo normal y tenderan a colgar, ademas al sol toma un bonito color rojo en los bordes de las hojas.

    Si puedes dala sol, yo la tengo a pleno sol sin problema, eso si agua en verano y el frio ni verlo.
     
  6. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    pufff borjamaria....pues el sol directo esta complicado, como mucho de buena mañana le puede pegar algo, pero nada mas mi terraza da al norte y el esta cubierta así que de sol nada.....

    la pondré en la otra pared que da el sol un poco por la mañana, a ver que pasa.

    muchas gracias por vuestras respuestas, por cierto has visto la planta? te gusta el corte que tiene tipo árbol?
     
  7. borjamari

    borjamari

    Mensajes:
    164
    Si la he visto, tal vez la hayas quedado demasiado alta, de todas formas no te preocupes, tan solo recorta puntas manteniendo ese porte, ella sola se ira haciendo mas compacta con nuevos brotes, cada punta que cortes saldran dos nuevos.
    Intenta que no pase de esa altura, ya le saldran mas brotes por la parte inferior.
    Si tienes cuidado con el frio tendras planta para bastantes años.
    Que la disfrutes ......

    Saludos
     
  8. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    gracias! la verdad que estoy muy orgulloso!!
     
  9. Quisiera agregar que a pesar de que te han contestado, tu planta no es un cactus.
    Tu consulta debiera haber sido puesta en el foro de Suculentas no cactáceas.
     
  10. jv_raga

    jv_raga

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Valencia
    ups....pues mea culpa! haber si un admin puede moverme el post plis.

    gracias!!
     
  11. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay

    efectivamente, me mantengo en línea:meparto: soy delgado:meparto:
     
  12. No hay problemas, lo que quise decirte es que siempre es mejor poner la pregunta en el foro específico de la planta, porque vas a conseguir más ayuda e ideas.