Dudas con mi Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por cactacea, 29/6/09.

  1. cactacea

    cactacea Buscando aves...

    Mensajes:
    361
    Ubicación:
    México
    Bueno, la cosa está asi, ayer me regalaron una atrapamoscas porque saben que me gustan las carnivoras pero de esta especie tengo dudas para cuidarla, sé que debe estar en agua pero ¿puede ser de lluvia? y no se mucho más y otra cosa hoy en la mañana vi que una trampa se habia cerrado y quedaba afuera un pedazo de milpies, me quedé a ver que pasaba y al final no se que hizo el bicho pero acabó completo dentro y la planta :68comercubiertos: desayuno muy bien, pero no sé si el milpies sea malo porque he visto y olido que sueltan un liquido que no se que sea
    unas fotos de la carni, no pudieron ser mejores por que la bateria de la camara ya estaba en las ultimas, cuando se cargue intentare sacar otras
    la planta
    [​IMG]
    y una trampa no desarrollada
    [​IMG]
    tambien aprovecho para poner algunas fotos del lugar donde están ahora nis nephentes que son todas las que tengo
    [​IMG]
    y tambien mi atrapamoscas de colada
    saludos
     
  2. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: dudas con dionaea muscipula

    el agua de lluvia es valida
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: dudas con dionaea muscipula

    Tiene que ser agua de lluvia o destilada (ya que no llueve cada día para tener agua de lluvia a mano :razz:). Ve dándole poco a poco sol, 2-3 horitas, las primeras de la mañana o las últimas de la tarde, pero nunca las del medio día y menos ahora que pica tanto :( .

    Riegala con un platito y un dedo de agua, nunca le mojes las bocas y cuando se termine el agua déjala descansar un día y vuelvele a poner.

    El milpies no creo que sea malo, pero si ves que se pudre la boquita supongo que con cortarla no tiene que pasarle nada más a ninguna. No es preciso que tu le des bichos, pero si ves que no caza ninguno en semanas y le quieres dar, que sea bien vivo :5-okey: .

    Bueno, hasta ahí lo que se me ocurre. Suerte!