Dudas con mi Dionaea muscipula

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Lalo101097, 21/10/13.

1. alberto_nm

alberto_nm

eso no es cierto, se pueden hacer en cualquier epoca del año, pero mejor si es un poco antes de la hibernacion o justo al terminar el invierno al empezar la primavera.

2. Gracias por la información, el sol sería desde que sale hasta que se oculta, osea todo el día, y de la lluvia, es muy rara, a veces llueve horrible, y otras no, todo depende de la madre naturaleza.

3. Por cierto, este es el lugar en que las voy a poner, yo pienso que estarán bien aquí, excepto por las orugas en primavera, pero de aquí a allá encontraré una buena solución.

4. Silence Of Darkness

Silence Of Darkness SergioC

Buen Día!

Ok.... Entonses tienes que saber algo... Como tubiste a tu dionaea dentro, lo más probable es que se sequen algunas trampas, esto sería normal,.. Pero tienes que bigilarla, tiene que seguir sacando trampas, si ves que le afectó mucho el cambio, intenta disminuirle el proceso. Cabe mensionar que no la debes de estar moviendo de lugar. Ya una vez adaptada, comenzará a dar trampas más grandes y con color :5-okey:

5. Gracias, la dejaré a ver qué pasa, lo bueno es que actualmente a estado muy nublado por lo del ciclón que se quiere formar, y tengo una duda más, en caso de que llueva fuerte y no las pueda mover, le afectará a mi planta menor, apenas mide como 3 cm, la grande no me preocupa tanto, mide como 10 cm, pero igual, si les afecta te agradecería que me dijeras para ver cómo protegerlas.

6. Hola, miren, este es el hábitat que les hice:

Y también le hice un sistema de drenaje para que cuando llueva el agua se recolecte y salga de la bandeja, en la primer foto se ve un poco de él, en esta se ve cómo sale y llega a la botella, es rudimentario pero sirve bien, aunque fallé en la altura, lo dejé más alto de lo que debía:
    Disculpen que las plantas no dejen que se aprecie bien.

Y por último les dejo la foto del hábitat terminado con todo y sus "guardianes", unos echinopsis que le sirven de adorno y de protección contra gatos y niños pequeños, e incluso de adultos: