Dudas con mi Dionaea

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por Spore, 4/11/08.

  1. Spore

    Spore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Hace relativamente poco que me compre la dionaea (hara cosa de un par de meses, mas o menos). Cuando la compre tenia 4 o 5 bocas.

    La cosa esta en que hace cosa de una semana, las hojas de la planta se empezaron a poner negras y a pudrirse, incluso hay bocas que se pudrieron antes de abrirse. Otra cosa que le pasa a mi planta es que la hojas nuevas crecen, pero al poco de salir, se les pudre la trampa, y se le caen, saliendo las hojas verdes y tiesas, pero sin bocas...
    Me gustaria saber si a mi dionaea le ocurre algo, o solamente es que ya con el frio esta empezando a hibernar.

    La planta en si esta en un tono verdoso, la mantengo en un cuenco con dos deditos de agua destilada, sus 4-5 horas de sol, y no la he transplantado desde que la compre...

    Necesito consejo
    Gracias por adelantado
     
  2. Wshadow

    Wshadow

    Mensajes:
    661
    Ubicación:
    Barcelona
    Siempre? Piensa que ahora sin el calor hay que bajarles el riego y tanta agua podria pudrir las raices...

    Por lo demas suena a hibernacion, pero no se, pon foto o temperaturas para que te puedan ayudar mejor:5-okey:
     
  3. a parte de la posible hibernación, a mi me suena a que algún cuidado falla:
    agua, descansos, sustrato, ...
    ¿has leído la ficha del portal y sigues los cuidados?
    en el mejor de los casos será simplemente que se está aclimatando al nuevo hogar.
    una foto nunca bien mal ;)
     
  4. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    A mi me suena a que tiene mucha humedad en el sustrato, intenta regar menos en esta temporada y asegurate de quitar todas las hojas que se pudren ya que le puede salir hongo y en consecuencia el hongo puede matar a tú planta, aunque espero que nos sigas informando como va tu planta para ver que otros datos te podemos dar. Saludos.

    Mira, de casualidad leyendo en los temas dí con esto, tal vez te dé una idea de la invernación de las dioneas cortesia de espuru:

    http://www.infojardin.com/foro/showt...t=87426&page=8
     
  5. Spore

    Spore

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    España
    Respecto a lo del riego, le dejo con los dos deditos de agua hasta que se queda sin agua, y despues la dejo "seca" un par de dias... pero a partir de ahora intentare hecharle un poco menos de agua, a ver si se soluciona...

    He leido muchas fichas referentes a los cuidados de esta planta, e intento cumpirlos en la medida de lo posible.

    Bueno aqui os dejo una foto de como esta ahora mismo...
    [​IMG]

    PD: Las bocas secas las quito ya, o espero a que se seque por completo?? (es que aunque en la foto no se ve, todas las hojas tienen una parte verde, cerca del tallo)

    Gracias por los consejos:5-okey:
     
  6. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    hibernacion :5-okey:
     
  7. javi1794

    javi1794 Cultivando de todo

    Mensajes:
    1.440
    Ubicación:
    España,Madrid capital
    dejala cuidala como hasta ahora menos riegos suert amigo
     
  8. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    si, coinsido en lo mismo, esta hibernando, dejala, es normal, solo limitale un poco el agua y el sol, en unos meses estara mejor como para finales de marzo se empesara a componer
     
  9. si, está claro que es la hibernación, riégala menos que antes y ya :smile:. Puede llegar a morirse entera superficialmente, pero ya veras como en primavera vuelve a renacer :smile:

    salu2!
     
  10. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    no pues la verdad es que se te va a morir y no va a vlver a salir nunca jajaja
    no es cierto compañero, tu tranquilo, q ella solita se regulara
     
  11. subaru

    subaru

    Mensajes:
    163
    Ubicación:
    Asturias.
     
  12. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Pues, sí, efectivamente, reitero todo lo que te han dicho, tambien reitero lo del corte de las hojas secas, por si las dudas de que le pudiese salir hongo. En fin, es curioso aquí en México, (por lo menos pasa con mis plantas), no se secan de esa manera, y últimamente he optado por meterlas al refrigerador junto con una sarracenia, haber qué sucede....:smile:
     
  13. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    pues chacc, creo q eso no esta muy bien, tu venus esta adaptada ya al clima de mexico, pero en fin, veamos q sucede
     
  14. Chaac

    Chaac

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    México, D.F templado
    Pues si, tienes razón, e incluso las temperaturas que alcanza la ciudad de México son más que suficientes para que la planta entre en invernación, empero, las plantas que he sometido a este periodo de invernación en el refrigerador, me dan como respuesta un crecimiento mayor a las que no he somentido a este método. E incluso al principio pensé que no iban a sobrevivir, ya que eran plantas muy pequeñas, pero de verdad que me resistieron... Pero en fin, me gustaría subir fotos de esas plantas en comparación con las que no he puesto en el refri, pero desgraciadamente no tengo cámara fotográfica.... De cualquier modo te comento, que también existe una gran diferencia en el aspecto de las plantas que dejé invernando en el refrigerador y a las que ya he acustumbredo al sol directo y a una invernación "normal" al aire libre, y creeme que es bastante curioso el resultado.:smile:
     
  15. Jvier_ñam

    Jvier_ñam ¨¨''_Semillero_''¨¨

    Mensajes:
    146
    Ubicación:
    Madrid Capital, España
    La hibernación es un proceso natural y necesario para las plantas. Aunque estén acostumbradas a un clima, sino hibernan en la epoca de floración estarán debiles y su crecimiento estará mermado.

    Un saludo!