Dudas con silvestre y 1 ornamental

Tema en 'Plantas ornamentales' comenzado por formater, 5/6/10.

  1. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    [​IMG]
    Esta es la ornamental.

    [​IMG]
    Esta es una silvestre ya identificada como Urtica pilulifera, la duda que tengo es si la estructura que señalo con la flecha son o no flores de esta especie
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    No sólo ornamental, creo es Aloysia citriodora, medicinal y aromética.
    Mis saludos
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    ¡Hierba Luisa!, sí es esa :5-okey: .
    Una pregunta, he visto tambien que está con el nombre de Aloysia triphylla, ¿Cual es más correcto?
     
  4. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Urtica pilulifera!!

    ¿Dónde la viste? Si la tienes cerca y puedes pillar semillas, te lo agradecería, no sé por qué pero me las pidieron hace tiempo y nunca me la he encontrado por el campo...

    Carles
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hola! La ornamental es una hierba luisa (Aloysia triphylla). La silvestre, bien identificada la planta y las flores. Me gustaria volver a encontrarla alguna vez pues no tengo foto de ella, la unica vez que la he visto fue hace muchisimos años, antes de que se inventasen las camaras digitales y posiblemente antes de que naciese Infojardin... y es mi ortiga nativa favorita...
     
  6. Daniel2006

    Daniel2006 El loco de las plantas

    El nombre que le dan a la primera es el nombre del cedrón? perdon por mi ignorancia. Para mi es cedrón, tengo uno y con él hago el té.

    un abrazo
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Si Daniel, a la hierba luisa o Maria Luisa tambien se la conoce como Cedron. Yo tambien tengo una, que con el paso de los años he conseguido darle forma y tamaño de un pequeño arbol.