Dudas con Stapelia hirsuta

Tema en 'Stapelia' comenzado por aficionadocuenca, 11/12/12.

  1. hola, tengo mi stapelia hirsuta con el resto de mis cactus y crasas ( a unos 10-12º) pero la stapelia la he puesto en un lugar mas calido...

    el caso es que en general esta bien pero tiene algunos tallos blandos ( no podridos) como desidratados, pero otros estan gruesos y tersos...

    que cuidados necesita esta planta en invierno, no he encontrado gran cosas de ella
     
  2. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Si la tienes a una temperatura de 10-12º riégala un poquito...mis hirsutas aún están en flor.

    Esta stapelia es de las más duras, No necesita grandes cuidados y ni siquiera suele tner enfermedades.

    Riega siempre que el sustrato este muy seco. Poquito, y suelo muy drenante con mucha arena o pomice
     
  3. ok, gracias!!
     
  4. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Yo tambien lo estoy haciendo así este año, durante el día, han sido muy pocos los días que hemos bajado de 10º y por la noche pues tampoco está haciendo mucho frio, aunque estan debajo de una lona.......

    Besos.
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    como las tengo afuera pero por aqui pocas veces hiela lo que les he hecho a todas es darles la vuelta a los platitos y asi todo lo que llueve en invierno no se quedan con las raices humedas



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    asi se pasaran todo el invierno y ellas siguen floreciendo todas cada semana de momento.
     
  6. flak1

    flak1

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    xalapa, veracruz, mexico
    hola tengo una stapelia, no se que variedad es como aterciopelada aun no tiene flor el problema es que se esta poniendo amarilla de las puntas y espero alguien sepa porque le esta pasando eso?? en cuanto pueda subire una foto no quiero que se vaya a morir es la primera que tengo