No tienes porque esperar algunos años para ver si cuaja o no, a ese árbol le puedes injertar alguna variedad de floración un poquito más acorde a tu clima,por probar no pierdes nada y si al final ves que la Red Beauty no funciona ,solo tienes q eliminar la parte donde está y dejar la del injerto....eso si , buscaría un buen lugar para ubicar el injerto pensando en la posibilidad de que fuera a quedarse y tener q eliminar el resto...alguna rama cerca de la cruz podría valer... Un saludo.
Yo creo que con ese tamaño esta primavera ya florecerá y se verá si cuaja algo o no, habrá que ver si el ciruelo temprano de mi vecina poliniza algo porque si con suerte no se hiela si que me gustaría tener algo de fruta temprana, sería buscarle un polinizador bueno después. Pero sino, habrá que darle al injerto a ver que tal. Porque una preguntilla, he estado mirando lo del patrón (16-14) ¿un patrón puede influir en que sea más temprano o tardío? Sino siempre me quedará la esperanza de que esté mal etiquetado y sea de otra clase jajaja
a mi me tienen mosca esto de las arizonicas...,yo tambien tengo unos 35 mts de cipreses de estos,no me gustan nada pero ahi estan desde hace muchos años y quitarlos es un problema...,los odio,hace poco lei por que siempre estoy "acatarrado"...,resulta que florecen en invierno y su polen es muy alergico,por lo que mi temporada de alergia empieza ahora y se solapa con los demas alergenos,vamos,seis meses de estornudos te queria preguntar (si lo sabes) si estos cipreses pueden volverse resistentes a la phytophora y no mostrar daños de "secadas", y por tanto estar "inmunizados " y transmitirla a los frutales si éstos estan cerca de ellas saludos
Si que deben de echar semillas en invierno, las mías están ahora echando unas bolitas amarillas pequeñas. Para mí el mayor coñazo de las arizónicas es tener que podarlas tanto (con la cantidad de restos que generan cada poda), el día que las quite, lo tendré que pagar, no me voy a dar esa paliza. Lo bueno que tienen es que del viento protegen muy bien y cuando llueve tienen un olor muy agradable.
No me consta que 14-16 sea un patrón, puede ser que sea el tamaño de la maceta? Buscando "ciruelo 14-16" en Google veo que es una medida típica (14/16 pulgadas de perímetro). Un saludo
jojol , efectivamente lo que indica es el tamaño de la maceta jose9871 , tu gozo en un pozo , todas las coniferas dan unas alergias de la ostia , y son altamente sensibles a phytophora ( mucha culpa de eso la tenemos nosotros , ya que utilizamos un marco de plantación inadecuado , con arboles demasiado proximos para formar seto ) , y de hay bienen luego los problemas con la phyto. Por otra parte , no se quien carajo añadio una " y " al apellido de esta variedad , por que no se llama Red Beauty , se llama : - Red Beaut ( U.S. Plant Pat. No. 2,539 ) https://www.davewilson.com/product-information-commercial/product/red-beaut-plum La Beauty , es otra variedad bien diferente - Beauty https://www.davewilson.com/product-information/product/beauty-plum Un abrazo Jose
como bien te han dicho, la phytophtora es un hongo del suelo, para mi un puñetero hongo del suelo que acaba secando la mayoría de los frutales. Como bien te dicen los cupresus son un foco de ella y para que te hagas una idea y solo para mantenerla (se me secan todos los años algún árbol por ella) tengo que que darle dos veces fosetil a los árboles y otra ridomil al suelo..... Por ello estoy intentando irme a patrones resistentes: cerezo adara, hueso roopat-r e ishtara. Por no decir que los árboles pegados a las arizónicas les cuesta mucho más crecer, ya que las arizónicas les comen literalmente con raices superficiales.
Dan alergia, y mucha. Yo nunca fui alérgico y desde hace tres años a finales de enero y hasta marzo es criminal como me pongo con el puñetero ciprés..., como un catarro continuo que hasta tr impide dormir. saludos
txulem , si tienes problemas con la puta phytophtora , aparte de los tratamientos que haces que son los adecuados , agrega al agua de riego semanalmente o cuando rieges , peroxido de hidrogeno ( agua axigenada agricola al 50% ) , en un porcentaje de entre el 3 y el 9 % , si la cosa se resiste puedes llegar incluso hasta al 50 % . Veras como te cepillas la phytophtora. https://lacasadellabrador.com/producto/agua-oxigenada-50/ Si ademas lo acompañas de tratamiento via foliar ya es la ostia . Ojo que el peroxido de hidrogeno , no es selectivo , y se cepilla todo lo que haya , bueno y malo . Un abrazo Jose
jose,llevo con la mosca detras de la oreja desde hace 2 años,llevo desde hace años preguntando y preguntando en el foro sobre problemas fungicos en mis frutales,problemas de distinta indole,y problemas que por mas que trato con distintos fungicidas no terminan de desapàrecer te comento con esto que no entiendo como puedo tener tantos problemas con hongos en casi todos los frutales,los trato con cobre y mas potingues,regue a primeros del año pasado con fosetil...,los frutales siguen igual,unos mejor que otros pero todos tocados yo me jarto de leer en el foro y en internet sobre distintos tratamientos y no encuentro la solucion adecuada...,tuve gomosis en un planton joven de cerezo y perdio todas las hojas,la semana pasada le pegue un tajo al tronco y esta muerto... este verano con lo del covid me puse a excavar e hice un estanque,¿sabes por que hice el estanque?,en ese lugar tenia plantadas distintas ornamentales,hasta margaritas (con lo duras que son),nunca prospero ahi nada...,¿te puedes creer que hasta se seco un hibisco?,cuando excave encontre raices de cipres por todos lados,raices algunas como mi antebrazo de gordas que atravesaban todo el huerto e iban en direccion a la casa estando debajo de ellas te comento todo esto porque mis frutales estan plantados sobre raices de cipres...,he salido ahora a contarlos y hay mas de 40,en algunos la separacion entre ellos es apenas de 20 cms...,¿que debe haber ahi debajo de la superficie de la tierra? estoy pensando que como tengan la phyto esa casi todos los frutales los va a tocar,y estoy pensando que puede que todos los problemas fungicos que tienen mis frutales y que no logro controlar puede que tenga que ver con esto a ver si te pongo una foto de ellos,son cipreses feos,mal formados y descuidados,secos por dentro...,vamos una alegria saludos
se me ha olvidado comentaros en el anterior post que al igual que jose-albacete nos habla de agregar peroxido de hidrogeno al agua de riego,yo ando investigando en esto,no tengo ni idea de si es caro o barato,o posible o imposible a nivel de aficionado,no me ha dado tiempo a investigar sobre el tema,sigo leyendo... https://www.gestiriego.com/uso-de-o... de agua ozonizada en,hasta el fin de cultivo. saludos
El peroxido de hidrogeno , es mucho mas agresivo en problemas de suelo que el ozono . El ozono se utiliza mucho en mi población para la viña ( parte aerea ) , especialmente despues de la poda . Como ves en este video . Para el olivo tambien se utiliza mucho . Un abrazo Jose