Dudas culinarias....

Tema en 'Recetas de cocina. Gastronomía' comenzado por Eterno Aprendiz, 29/11/14.

1. ME PARECE SENSACIONAL DARLE A PROBAR LA SAL EN LA NUERA,POR EJ.PARA QUE TE INFORME.....POR SENTIDO COMÚN,SI VIENE EN AEROSOL,DEBE SER FUERTE,ASÍ QUE CUIDAR QUE NO QUEDE COMO CHASQUE.EL LAUREL ES ESPECIAL PARA EL CORDERO.SALUDITOS:ENRY

2. Yo opino que tanto el laurel como otras hierbas/hojas/especias, no hay que abusar de ellas porque tienen un sabor muy característico y aunque sean buenos y nos guste el sabor, si echamos laurel a todo, o tomillo por poner otro ejemplo, todos nuestros guisos tendrán algo de parecido, y sabrán a "lo mismo".
    Uso el laurel en las lentejas que parece que les va de maravilla, en los escabeches y en los estofados de carne, tanto de cordero como de ternera. Ah, también en el arroz blanco y me gusta mucho como me sale. Si no te gusta que quede hecho un engrudo, te digo mi receta;)

3. Guirufilla

Guirufilla

Yo la quierooooooooooooooooooooooo!!!! ;)

4. Bueno, pues te digo:
    Fríes en un poco de aceite de oliva una hoja de laurel y unos dos dientes de ajo si quieres hacer para dos personas.
    Cuando está frito, echas el arroz. Lo sofríes un poco dándole unas vueltas y empiezas a echar el agua. Vas añadiéndola conforme vayas viendo que te la va pidiendo. Yo miro el grano y lo dejo al punto que me guste. Detesto el grano muy abierto pero tampoco tiene que quedar crudo. Cuando lo tienes hecho, añades ya en el plato el típico huevo frito y si quieres, tomate frito. A mí no me gusta echarle tomate.
    Y cuanto más grande la sartén, te sale más extendido, que es así como me gusta.
    Un saludo.
    ¡Ya me contarás!

5. Guirufilla

Guirufilla

Descuida que te contaré. Graciaaasss! ;)