Dudas cultivo Echeverias y Sempervivum

Tema en 'Echeveria' comenzado por Corazork, 2/10/12.

  1. Hola :happy:

    Quiero darles el mejor lugar para que crezcan confortablemente Echeverias y Sempervivums. Tengo algunas dudas que no he visto contestadas en el foro ni en las fichas de las plantas. Os ruego me echeis una mano y ojalá sirva para ayudar a resolver dudas de otros foreros más adelante.

    Elección de la maceta

    ¿Qué profundidad tienen las raíces? Coniendo este dato se puede escoger la maceta adecuada.

    Calendario de cultivo

    ¿Cuándo es el mejor momento para esquejar?
    ¿Tienen el mismo trato de abonado y riegos que las demás suculentas?


    Muchas gracias por vuesro tiempo y conocimientos compartidos.
    Un saludo desde las Islas de la Eterna Primavera :smile:
     
  2. Kauderwelsch

    Kauderwelsch

    Mensajes:
    437
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Las raíces son de tipo fibroso, así que no requieren mayor profundidad. De hecho en hábitat viven en depósitos de humus en grietas en rocas o sitios semejantes donde casi no hay profundidad. Al menos Echeveria.

    Yo las suelo poner en macetas relativamente bajas o si no con muchas piedras grandes en el sustrato.

    No suelo abonarlas, me parece que no es necesario.

    Para esquejes de Echeveria, creo que puedes hacerlo todo el año, siempre y cuando coloques las hojas en un ambiente de tipo tropical con mucha humedad y calor para que se estimule la salida de raíces. Si está muy frío o seco no van a prosperar tan bien.

    Saludos
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    hombre, depende de las medidas que ellas crezcan, con el tiempo he ido cambiando de macetas y no les he buscado que tuvieran diferentes fondos de las otras

    para sembrarlas les hago la misma mexcla que a los cactus, o sea grava, arena y tierra a partes iguales y no las abono nunca si las veo hermosas, con el tiempo parece como si se comieran parte del sustrato y si me parece que lo precisan, como la grava y la arena no les veo desgaste les voy poniendo compost nuevo por encima y ahora que tenia humus de lombrices pues con una cuchara les he puesto un poco a todas las sucus en general

    asi creo que las tendras bonitas, pon fotos y asi podremos colaborar mejor en este asiento con las nuestras si es lo que te gustaria, hasta luego.
     
  4. Muchas gracias por aclarar las dudas :5-okey: es una información muy útil. De nuevo muchisimas gracias.