Dudas de arces y frutal

Tema en 'Arces (varias especies de Acer) (bonsái)' comenzado por javimas03, 10/5/13.

  1. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Hola a todos

    En invierno compre 3 arbolitos pero o tienen mucha cara o son muy tontos o las dos cosas a la vez los del vivero , por que no es la primera vez que venden una cosa con otro nombre, asi que no se muy bien que especie es cada uno

    Creo que no hace falta decir que los compre en invierno y que evidentemente no tenian hojas para distinguirlos :mrgreen:

    En primer lugar lo compre como un Rubrum ( deberia ser)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    las hojas son jovenes ...




    Este lo compre como un palmatum ... a la vista esta que no lo es , pero no tengo ni idea de lo que puede ser ( platano , falso platano ..)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Y ahora dos frutales ,lo unico que se es que tienen que ser frutales ( de cuando me comia la fruta y plantaba los huesos
    Este si es culpa mia

    [​IMG]

    [​IMG]


    y otro , parece de la misma especie que el anterior pero no lo tengo claro


    [​IMG]



    gracias de antemano por vuestras respuestas
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    los frutales me parecen ciruelos o cerezos
     
  3. javimas03

    javimas03

    Mensajes:
    198
    Ubicación:
    toledo
    Imposible cerezos , tienen unas hojas muy grandes ( tengo uno)

    mirare los ciruelos ¡ gracias¡ :5-okey:
     
  4. El rubrum es correcto yo tengo tambien uno y es exacto, el palmatum si k no lo es jajaja no sabria decirte cual es, y el de los huesos no se... Me parece un damasco pero tampoco..... No se... Lo siento jejejeje
     
  5. El rubrum es correcto yo tengo tambien uno y es exacto, el palmatum si k no lo es jajaja no sabria decirte cual es, y el de los huesos no se... Me parece un damasco pero tampoco..... No se... Lo siento jejejeje
     
  6. rosa alejandra

    rosa alejandra verde que te quiero verde

    Mensajes:
    1.719
    Ubicación:
    andalucía oriental
    las hojas son jovenes ...

    Yo no descartaría cerezo, tan rápido, los que yo conozco tienen hojas más grandes que esas. Hay ciruelos con hojas también grandes. Los albaricoqueros también tienen hojas grandes y aunque son más redondeadas pero las primeras, de brotes recientes también tienen ese aspecto. En mi caso creí que me había nacido un celindo (ese arbusto de florecitas blancas olorosas que ahora está en flor) y resultó ser albaricoquero....se parecía muchisssimo a eso que tu tienes.
    Hay que esperar que crezca algo más.

    Suerte y saludos.
     
  7. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Parece Pseudoplatanus, pero puede ser otro perfectamente. Platanoides no.