Dudas de dionaea y Drosera binata: ayuda

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ramiro ayala, 30/8/12.

  1. hola a todos pues tengo 2 dudas de mis plantas carnivoras:1,mi dionaea tiene un pequeño hijuelo y la duda es de que tamaño debe estar el hijuelo de mi dionaea para ser transplantado? 2:tambien tego una drosera binata pero la duda de esa es:hasta de que tamaño se activan sus trampas?gracias y saludos!
     
  2. Re: 2 dudas de dionaea y D.binata,ayula!

    espera un rato necesita sacar propia raiz el hijuelo..
    lo de la binata mm desde chicas sus trampas estan "activadas"
     
  3. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: 2 dudas de dionaea y D.binata,ayula!

    Como dice joshua12, deja que el hijo saque raíz... en lo personal, a mi me gusta ver a las dionaeas con muchos hijos en la misma maceta, se ven bien padres, chécate:

    https://img825.***/img825/2623/dsc09057n.jpg

    He leído que es recomendable transplantar las dionaeas cada 2 años (imaginate :sorprendido: ) necesitarias mucha pasiencia; pero si no tienes pasiencia, espera a que el hijuelo esté un poco más desarrollado para transplantarlo...
     
  4. andres96

    andres96

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Tenerife
    Re: 2 dudas de dionaea y D.binata,ayula!

    OMG sin palabras :sorprendido:
    como se consigue tal especimen :sorprendido: ??
     
  5. GOthDUnkel

    GOthDUnkel

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Ciudad de Mexico
    Re: 2 dudas de dionaea y D.binata,ayula!

    Pues, de conseguir la dionaea con todas esas trampas no lo se, pero si quieres una dionaea así tendras que esperas mucho tiempo para que la planta tenga muchos hijos y se vea así... lo que hay que hacer es NO TRANSPLANTAR A LOS NUEVOS HIJOS...

    Imaginate si (aquí en méxico) el precio promedio de una dionaea normal es de unos 100 a 120 pesos las cuales tienen entre 5 y 10 trampas, imaginate comprar una dionaea con todas esas trampas... está carísima...
     
  6. Re: 2 dudas de dionaea y D.binata,ayula!

    wow,esa dionaea es muy bonita,pero las hojas de los hijuelos de que largo tienen que estar?porque de la mia la hoja mas corta mide 2 cm,saludos!