Dudas de Lithops

Tema en 'Lithops' comenzado por Teneorquideofilo, 2/1/13.

  1. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Les dejo fotos para identificar mis Lithops, ya no estoy muy seguro de sus especies:

    1 L. pseudotruncatella var. hardii(¿era así?)
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    5 L. aucampiae ssb. aucampiae var. aucampiae cv. aucampiae forma Kuruman

    [​IMG]
     
  2. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    ¿Nadie sabe?:(
     
  3. manolithops

    manolithops

    Mensajes:
    1.873
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Javier,

    Yo sí les he echado una ojeada, pero cada vez me cuesta más identificar lithops. Nunca estoy seguro de casi nada.

    Para empezar, a mi el primero no me parece un L. pseudotruncatella ya que, aunque efectivamente el dibujo es muy similar, la forma en que hace la muda no es la típica de esta especie, en la que las hojas viejas se recubren con una especie de membrana.

    Mira como hace la muda mi L. pseudotruncatella:

    ml_01105.jpg

    ¿No será un Lithops gracilidelineata? . . . ¡Ves porqué no te quería contestar!

    A mí el segundo y el tercero me recuerdan a los Lithops olivácea.

    Y el cuarto y el quinto podrían ser Lithops aucampiae.

    Pero las fotos son muy pequeñas y no se aprecia bien, así que no creas que estoy muy seguro de nada de lo que he dicho.
     
  4. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Entiendo:happy:

    Del 2 y del 3 tenia esa misma idea por esas marcas grises-blancas, gracias a las fotos de tus L. olivacea que hay en tu web.


    Pongo fotos:

    1
    [​IMG]


    2
    [​IMG]


    3
    [​IMG]


    4
    [​IMG]


    5
    [​IMG]
     
  5. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Javier, a mi también me cuesta mucho lo de las identificaciones, pero estoy de acuerdo con manolithops en cuanto a los L. olivacea y L. aucampiae. En cuanto al primero, yo sí me inclinaría por L. pseudotruncatella, pero no me apostaría ni un mendrugo de pan, je, je. A ver si algún experto en identificaciones puede aportar algo más certero.
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hermosos esos lilthops pero yo ni ahi de indentificar... lamento no poder ayudar, saludos
     
  7. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Gracias.;) :beso:
     
  8. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Acabo de ver una posible identificación del Lithops 1:

    Está en la pagina 28 del catalogo de Conos Paradise:


    Es el ejemplar C243: Lithops gracilidelineata ssp. gracilidelineata v. waldroniae.

    http://www.conos-paradise.de/
     
  9. J.Azabara

    J.Azabara

    Mensajes:
    238
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Y el primero como Lithops gracilidelineata ssp. gracilidelineata v. gracilidelineata?
     
  10. No es por ofender, pero ¿Porque siempre dicen Olivacea? Recuerden que los Lesliei son los ejemplares más comúnes y que más piden en cuanto a identificaciones, los olivacea no son tan faciles de conseguir, de hecho los he visto apenas unas cuantas veces en identificaciones. El 2 y 3 son Lesliei.

    2659116217_6340955547.jpg

    ml_01007.jpg
     
  11. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    ¡Hala!:sorprendido: :sorprendido: , pues no me había dado cuenta.:13mellado: :13mellado: :icon_redface:
    Muchas gracias Lifer;) :happy: :happy:
     
  12. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    Los números 2, 3 y 4 son (creo) lesliei, por los puntitos rojos y marrones que tiene las especie.

    Hace poco me compre otro Lithops, otro lesliei [​IMG]


    El ejemplar número 1 ya mudó:

    [​IMG]
    Está un poco rojo porque lo acostumbré al sol filtrado por una ventana.
     
  13. Tuve un pseudotruncatella blanco y con las hojas nuevas no parece tener el patrón, además, los gracilidelineata son más propensos a colores rojizos. Por lo que podemos decir que se trata de un gracilidelineata.

    El otro no sabría decirte, parece aucampiae, fíjate en el patrón del dibujo. Si el patrón de dibujo se siente muy liso al tocarlo es un lesliei. Si al tocar el patron se sienten irregularidades es un aucampiae.
     
  14. Teneorquideofilo

    Teneorquideofilo No hay orquídeas pequeñas

    El nuevo es liso, por lo tanto, lesliei.