dudas de novata

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por erikiiita, 25/11/08.

  1. erikiiita

    erikiiita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Hola veran siempre he regado mi phalaenopsis por arriba cuidando siempre la corona que no se moje y hasta q las raices estan verdes el problema es que solo ese dia duran verdes al siguiente dia ya estan blancas otra ves nos e si sea normal. me podrian decir que forma es mejor para regarlas ?

    gracias.
     
  2. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Hola erikiiita!

    Bueno yo las 2 primeras veces que regué mi primera phal también lo hice así! Por arriba, sin mojar la corona, cuidadosamente... al mes se me deshidrató!!! :icon_redface: Por suerte en este foro me han llenado de consejos y sugerencias, hoy está recuperándose!! :mrgreen:

    Según mi experiencia y las de otras personas del foro, la mejor manera para que las raíces obtengan en un riego el agua necesaria y la puedan mantener unos días, es el riego por inmersión.

    Yo lo que hago es llenar un recipiente más grande que la maceta en cuestión, con un poco de agua para riego (la que utilices), pongo allí la phal, y de a poquito le sigo completando un poco más de nivel de agua con un vaso, como si la regara normalmente por arriba (obviamente, sin mojar la corona, como bien sabes).

    No tiene que llegar a los bordes de la maceta pues probablemente salga todo el sustrato flotando por ahí... :11risotada: Sólo un poco más de la mitad de la altura de la maceta.

    Luego la dejo ahí tranquila una media hora. Y finalmente la saco y escurro bien, dejando que las últimas gotas de agua sobrantes caigan sobre su plato de bolas de arcilla (donde viven mis phals).

    Bueno espero haberte ayudado en algo!!!

    Besos! :beso:
     
  3. erikiiita

    erikiiita

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    guadalajara,mexico
    Claro que me has ayudado y muchas Gracias por tomarte la molestia de responder, seguire tus consejitos y veremos que tal nos va.

    Un Saludo .:smile:
     
  4. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Yo hago lo mismo que Paulitamona y gozan de muy buena salud. Para abonar meto el abono proporcional en el agua.
     
  5. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    hola!!!que bueno que comenteis como las regais ya que yo lo hacia por arriba y tb notaba que se le ponian blanquitas enseguida!!tb soy super novata!!
    por no abrir otro post, aprobecho este, espero que no le moleste a erikiiita que fue la que lo abrio!
    tengo a esta pequeñaja hace un par de semanas en mi casa, es una phal bellina, y hoy para mi sorpresa he visto que le ha salido esto!
    [​IMG]
    sabeis que puede ser????perdonar la calidad, pero esta hecha con el movil!!y otra preguntita mas!se les puede echar a las phal, bolitas de abono de liberacion lenta???
    un besazo
     
  6. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Eeeey Maruji, qué bonito verte por aquí... :mrgreen:
    La verdad parece una nueva hoja, pero no veo muy biennnnn ... :icon_redface: ... Si puedes intenta con otra fotito.

    Es una pequeñísima!! Y son preciosas las phal bellina... :ojoscorazon:
    Yo utilizo bolitas de liberación lenta para mis phals, unas que repongo en la maceta cada 6 meses... Hasta ahora, no he escuchado una sola queja! :11risotada:


    Besos :beso:
     
  7. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    muchas gracias paulita!!!la verdad que es diminuta!!pero esque las flores son tan bonitas!!!jejjeejej a ver si le gusto y me florece!!de momento va muy bien!espero que siga asi!ya le he puesto bolitas de abono para que este mas agustito!!!la foto.....esque es con el movil....jejejeje no tengo camara.....asi que esperare a que crezca un pelin mas para sacarle una foto mejor!muchas gracias por contestar!!!un besazoo
     
  8. Lucinda Blanco

    Lucinda Blanco

    Mensajes:
    1.156
    Ubicación:
    Ciudad de México
    Maruji, me parece que es una raíz.
     
  9. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    gracias lucinada!!!miarandola esta mañana tb me lo aprecio!!me he puesto muy contenta xq eso significa que esta agusto no???jejejeje a ver si me crece furte y sana y algun dia saca sus preciosas flores!!muchas gracias por contestar!!:labios-muaks:
     
  10. Madrileño49

    Madrileño49

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Madrid. centro ciudad.
    Jo que ojos de lince hay por aquí. Yo la verdad es que distingo algo, pero no lo veo. Por la posición debe de ser raiz. eso quiere decir que está buscandoise la vida en su nueva ubicación, lo que es positivo. espera unos días y saldrás de dudas.
     
  11. paulitamonna

    paulitamonna aprendo todos los dias

    Realmente!! Ojos de lince! jajajaja
    Yo me quedé así... :ojoslocos: ... es que me olvido los lentes en mi casa! :meparto:
     
  12. maruji

    maruji

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    huesca aragon españa
    jajajajajajajajajajja yo xq la tengo en casa y la puedo mirar de cerca....pero si que reconozco que es diminuta y la foto muy mala....:icon_redface: jejejejeje