Dudas de novato

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Novatosai, 4/10/10.

  1. Novatosai

    Novatosai

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, hace poco comence mi aventura en el tema de los bonsais, soy totalmente novato, sin conocimiento alguno sobre plantas y arboles. El caso esque siempre me gusto eso de criar mi propio arbolito, cudiarlo y verlo crecer, asi que despues de un intento fallido, hace unos meses volvi a reanudar esta pequeña aficion que tenia aparcada. E plantado muchisimas cosas, sin buscar info y a boleo, para comenzar practicando.

    Bueno, el tema esque despues de probar muchas cosas, e conseguido un Algarrobo =) del cual me siento plenamente orgulloso, ahora debe medir unos 12-14 cm de alto, con todas sus hojitas y tal. agradeceria cualquier tipo de consejo para proporcionarle una agradable infancia y buen crecimiento =)

    Tambien me gustaria que me aconsejara otros arboles comunes o frutales, para plantar ahora en otoño, en semillas. Nada raro que sea dificl de conseguir :razz:

    Gracias y saludos.
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    En otoño sueltan sus semillas los arces por ejemplo, se recogen maduras por esta época y se guardan hasta el momento de estratificarlas y luego se siembran en primavera.

    Los robles y los castaños también maduran ahora sus frutos.

    En cuanto a consejos, lee mucho, dedícale unos minutos al día a tu árbol, mejor 5min cada día que 1h a la semana. Riega por arriba con una regadera fina (puedes usar una botella con agujeros en el tapón), abona con moderación (al principio es más fácil pasarse que quedarse corto) y por supuesto, los árboles fuera (salvo climatología extrema, temporal o catástrofe natural jajajjaa)

    Y lo más importante, paciencia.

    Suerte tb :5-okey: