dudas de novato...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por aloebamboo, 14/4/07.

  1. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    Una gran duda que se junta con otras tantas...... he leido que las plantas en la pieza no es muy bueno, consumen el oxigeno o algo así?????????.... bueno hago esta pregunta porque tengo mis cactus en mi pieza,,,, ahi les llega la luz del día, aunque ya comenzaron las lluvias,, pero tiene bastante iluminación.... pero mi duda es si estoy cometiendo algun error en tenerlas en mi pieza,,, igual fumo en la pieza y será obvio que el humo del cigarrillo puede dañarlas...quien me saca de estas dudas..cual es el lugar perfecto donde puedo mantenerlas durante el invierno...
     
  2. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Aloebamboo, cuando mencionas pieza de refieres a....? Invernadero? perdona pero no te entendi :beso:
     
  3. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    disculpa acá en chile le llamamos pieza , al dormitorio ,, al lugar donde uno duerme..perdón jajja..en todo caso tienes toda la razón,,, esa palabra está muy mal dicha......la palabrea es dormitorio.....
     
  4. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Aloe, no te excuses por eso porque yo tambien estare expresandome de una manera que porobablemente tu no me entiendas. Ahora en cuanto a tu coleccion que estan en tu "pieza" viste estoy aprendiendo, entiendo que todo depende de la temperatura, ventilacion e iluminacion. Obviamente hay variedades de cactus que necesitan otro tipo de mantenimiento y no todos quieran estar contigo en tu dormitorio y quieran dormir afuera :11risotada:
    Puedes ser mas especifico en que plantas tienes y el habitad o sea ambiente en el que estan. Mencionas que fumas entiendo que hasta una persona se afecta si fumas al lado de ella asi que tus amiguitos (cactus) no les gusta
     
  5. Pancho

    Pancho Cactus chilensis

    Mensajes:
    364
    Ubicación:
    Concepcíón, Chile
    es una tontera creer que plantas en tu pieza te asfixiarán..una planta produce más oxigeno del que consume..y en todo caso, es más peligroso dormir con alguien que con una planta...hay más peligros y no necesariamente con la falta de aire :smile:
     
  6. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    jajaj definitivamente si,,, la verdad que me gustan en mi pieza,,, algunos que tengo son orejas de conejo, algunas crasulas..una hawortias. unos pequeños cactus de navidad,,y asi igual como digo tengo varios pero de las mismas especies,, y por eso nuevamente pregunto si alguien bondadoso de aca de chile me puede regalar semillas,s,s,,,,,,,,,,,,jajajaj.. a se me olvidaba tambien tengo una cannabis,,,,,,,,,,,,,,, debo decir que la pieza tiene buena ventilacion ( puiedo abrir la ventana de par en par,, cuando hay solo llega mcuho,,), es muy clara en el dia y oscura en la noche,,, jajjajaja...
     
  7. sweetdreams

    sweetdreams

    Mensajes:
    227
    Ubicación:
    Quebradillas, Puerto Rico
    Pancho, aloe indica que si el humo le afecta a sus amigitos no es que sus amiguitos le estan afectando a el!
    Aloe, a si te llamo porque es mas cortito, explicame sobre la canabis.
    segun me explicas de la ventilacion e iluminacion pienso que tus compañeros de pieza estan bien
     
  8. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    aloe pienso que las crassas y las opuntias (orejas.....)pueden vivir perfectamente en invierno en la calle incluso lloviendo que temperatura puede alcanzar a la baja 2 o 3 grados yo las tengo y no les da ni el sol cuando lo hay en 5 meses o 6 :5-okey:
     
  9. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    haber,,,, en realidad soy muy novato en esto,, y todo comenzo con un cactus que tenía mi madre en muy mal estado y comencé a meterme a este foro para cuidarlo ya que igual me gustan muchos las plantas,,, de hecho tengo muchas,, pero cactus jamas habia tenido uno,,, en mi gran aficcion ya en tres semanas que llevo aprendiendo de los cactus,, tengo alrededor de 50,,,, obviamente algunos de la misma especie,,,,me traido algunos que han estado muy mal cuidados, los he trasplantado,,, etc... ahora bien los puse en mi pieza, porque aca esta lloviendo.. mi pieza es muy luminosa y la ventana se puede abrir de par en par..... mi pregunta es si me hace daño a mi tenerlas en mi pieza,,, por el consumo de ocigeno,, o si les hace daño a ellos por estar muy encerrado,,,,,, y respecto a mi cannavis,,, despues la fumamos,, jajajajjaj
     
  10. carlosv

    carlosv

    Mensajes:
    978
    Ubicación:
    Madrid (España )
    Un cuarto no es el sítio más apropiado para tus cactus, necesitan sol directo bastantes horas diárias, cosa que no las podrás facilitar ( algo de luz o claridad no es suficiente, se te etiolarán en poco tiempo ).
    Otra cosa es que las tengas ahí en época de lluvias, sin riegos, aletargadas, y en Verano cambiarlas de ubicación, eso sí lo puedes hacer.

    Me ha resultado muy curioso que te preocupe más que el humo de tus cigarros haga daño a tus cactus antes de preocuparte por el daño que te hacen a ti y a los que te rodéan.
     
  11. aloebamboo

    aloebamboo

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    Los Angeles , CHILE
    si claro,, las tendré entonces solo ahora que estamos en epoca fria,,,
     
  12. Kaktalia

    Kaktalia kaktalia

    Mensajes:
    636
    Ubicación:
    San Luis Potosí México
    holas

    las cactaceas y suculentas tienen una fotosintesis diferente a la de las plantas con hoja
    se conoce como metabolismo acido de las crassulas, por que en ellas se descubrio este tipo de fotosintesis en el que tambien se le conoce como cilclo de 4 carbonos, lo unico que nesecitan es mucho dioxido de carbono por que le dan dos vueltas durante su fotosintesis y solo sueltan oxigeno y durante la noche que es cuando abren sus estomas para protegerse del sol y evitar la perdida de agua

    eso es un mito, asi como el que absorven radiaciones y eso, solo es una parte verdadero pero no del todo


    suerte!