Hola!sé que hay cultivares de varios colores....pero ¿és posible también que pudiera variar el color según características del suelo como sucede con las hortensias? Mi duda surge por 2 hibiscos que recuperé el año pasado de un centro que impartió un taller de viverismo hace años....había una fila de media docena de hibiscos( entre otras plantas) dejados a su suerte,sin riego ni nada....así que me llevé un par.El año pasado,a pesar del estress del transplante (avanzada la primavera y bastante recorte de raíces,tienen sus añitos) uno floreció,dando flor blanca.Este año ya están los 2 y el segundo la dá del color rosáceo.Por el escaso número de arbustos que había en "el vivero"me da la sensación que todos los esquejes partían de la misma planta madre,pero no lo tengo confirmado,asi que no es seguro.... El que florece en blanco está plantado contra el muro de una caseta de piedra de herramientas "reconstruida",y ya en el suelo había bastante escombro y cascote de la obra anterior,aunque retirado lo más gordo,lo presupongo con bastante alcalinidad.Sería posible lo que planteo?Gracias
Son de distinta madre con seguridad, la tierra y condiciones de cultivo no causan jamás un cambio de color, mejor para ti, así tienes más color en el jardín. Un saludo