Hola! Hace poco he obtenio un huerto, unos 250m2, y había una caballón que tenía patatas del año anterior, no hay muchas, si acaso te encuentras con alguna removiendo, en definitiva, son pocas. El problema es que yo tenia pensado dejarlas como abono, vamos, que se descompusiera y formase parte de la tierra, sin que influyera negativamente y me han dicho que debi de sacarlas porque perjudicará a las que siembre este año. He de hacer caso? Porque yo no encuentro la lógica a ese razonamiento y estoy dudoso ya, un saludo!
Si dejas las patatas, más que pudrirse, volverán a brotar. No creo que sea malo para una nueva plantación, lo que no es conveniente repetir cultivos en el mismo sitio porque las plagas pueden habituarse y además por el consumo de cada planta. Lo mejor es ir rotando cultivos que tengan diferentes necesidades de alimento.
Muchas gracias ! En cuanto a la rotacion no hay problema porque no eran ni dos metros plantado lo del año anterior. Gracias de nuevo!
La peor plaga para las patatas es el gusano de alambre, para combatirlo puedes enterrar una remolacha a modo de trampa, van a ella y de vez en cuando la puedes sacar para eliminar los gusanos, si los hay.