Dudas en estanque de cara a invierno: as bombas indican a qué temperatras mínimas y máximas trabajan

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por arlanzon, 22/9/15.

  1. arlanzon

    arlanzon

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Burgos España)
    Buenos días : Soy nuevo en este tema
    Construí un estanque de obra de unos 3000 l pero con no demasiada profundidad ( 50 cms )
    Durante la primavera y el otoño , las plantas acuáticas y la ayuda de un filtro , UV, cascada etc han permitido que una pequeña poblacion de carassius y ranas autóctonas convivan pacificamente , con un aceptable control de las algas unicelulares y filamentosas.

    Durante el invierno, aquí en mi zona la temperatura llega a helar la superficie del estanque algunos días; se que eso puede no ser problema para los peces pero , según tengo entendido, la bomba y el filtro no pueden ponerse en funcionamiento con bajas temperaturas ; como conseguimos mantener el agua máxime cuando la mayoría de las plantas mueren con el frío si no podemos filtrar ni airear el agua por no poder poner en marcha bomba y filtro?

    Gracias por sus respuestas
     
  2. LauraTop

    LauraTop

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Argentina, Neuquén (Patagonia)
    ¿Dónde vives? Sólo pregunto para saber cuál es el mínimo de temperaturas en invierno.

    Las bombas indican a qué temperatras mínimas y máximas trabajan. ¿Te fijaste en esos datos?
     
  3. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    La bomba de aire debe funcionar siempre y lo ideal es que la bomba tambien, la temperatura en mi ciudad bajos bastante el invierno pasado -21, lo que corte fueron las cascadas, fara evitar que se enfriara mas el agua. solo eso, a parte de que agregue un cable calefactor de 20 m repartidos en el estanque y 4000 bolas plasticas para evitar que la nieve caiga directamente al estanque y mantener el agua a una temperatura de 8grados permanentes durante todo el invierno.