Dudas ficus retusa

Tema en 'Ficus retusa (bonsái)' comenzado por luisfern, 22/2/11.

  1. luisfern

    luisfern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Hola soy nuevo en el foro y en esto de cuidar bonsais. La verdad que esto siempre me ha llamado la atención pero nunca habia tenido uno ni tengo nociones del cuidado de ellos. Me gustaria aventurarme en esto e ir aprendiendo.
    Empezemos por este Ficus (creia Retusa):
    Los primeros dias por la adaptacion a su nueva ubicacion fue perdiendo hojas, a su vez le han ido creciendo en su parte baja y mi duda era si deberia podar las zonas bajas para incrementar mas el numero de hojas en sus ramas, o deberia ir direccionando las ramas que han crecido por abajo hacia arriba.
    Y que hacer con las ramas que estan secas en las puntas, cortarlas¿? como¿? a que altura¿?
    De momento estas son mis dudas y ya ire leyendo para ir aprendiendo de esto. Os dejo fotos para que me ayudeis. Que tipo de ficus es¿? Gracias, un saludo!


    Mi Ficus:


    [​IMG]



    Ramas altas:



    [​IMG]



    Ramas bajas:


    [​IMG]
     
  2. Lorien

    Lorien

    Mensajes:
    738
    Ubicación:
    Valencia (ciudad)
    Re: Nuevo en el foro, dudas ficus retusa

    Este árbol no es un ficus retusa, si pertenece a la familia de los ficus. Recuerda tener cuidado con el sustrato que lleve, vienen la mayoría en fibra de coco y retiene mucha agua.

    Pulveriza a menudo y pinza con regularidad.

    Saludos
     
  3. Erikiyu

    Erikiyu

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Nuevo en el foro, dudas ficus retusa

    a mi si que me parece un ficus retusa :11risotada:
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    Re: Nuevo en el foro, dudas ficus retusa

    es un ficus, retusa?, microcarpa?, macrocarpa?........ lo que si es claro es que es un injerto cuyo pprtador es de la variedad ginseng

    los cuidados................ los mismos que un retusa
     
  5. luisfern

    luisfern

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Nuevo en el foro, dudas ficus retusa

    Gracias y en cuanto a las dudas de si cortar esas ramas.... o que hacer con ellas...¿?