dudas maceta pimientos picantes

Tema en 'Chile, ají picante, jalapeño, guindilla' comenzado por akara, 16/8/15.

1. akara

akara Guest

Buenas tardes a todos, soy Akara y hoy me he comprado una macetita muy mona de pimientos picantes que le gustan mucho a mi chico, pero no se muy bien como cuidarla ni cuando puedo recoger sus frutos ni nada.
    La vendedora me ha dicho q son comestibles y que tienen un sabor muy rico, pero debo de reconocer que voy totalmente a la aventura, y he buscado información en Internet pero no me aclaro mucho y he decidido acudir a vosotros, a ver si me podeis ayudar a que no se me muera y pueda conseguir degustar sus frutos.

Muchas gracias!!! ^_^

2. jorge Rojas S

jorge Rojas S

Tiene que darle mucho sol y regarla una ves a la semana, los chiles se recogen cuando ya están muy coloridos

(manda una foto)

3. akara

akara Guest

Muchas gracias, ya las he recogido porque estaban incluso secándose, y creo que la regué demasiado y ahora se esta secando una parte pero espero que se recupere habiéndole recortado la cantidad de agua. En cuanto pueda, le hago una foto aunque ya no tenga los pimientos.

Muchas gracias

4. Pol

Pol Guest

Yo tengo de dos tipos unos largos y otros más redonditos Como te han dicho tienen que estar a pleno sol. Yoo los riego bastante y me ha funcionado, bien eso si no dejes que se acumule agua en el plato.
    Como ha dicho el compañero cuando la Pebrera se pone toda roja es cuando hay que cortarla y luego las cuelgas en un sitio fresco y sombrío para secarlas
    Cualquiera de las que seques te valen para simiente

5. akara

akara Guest

muchas gracias, la mía es como la de la primera foto, y desde que la puse a que le diera el sol directo y cortándole un poco el riego(porque creo que la regaba demasiado) se a puesto mejor, pero uno de los lados se me secó porque no le daba mucho el sol por ahí, pero parece que ya va mejorando.

Muchas gracias por vuestra ayuda, sin vosotros me la hubiera cargado ^_^