Dudas para fabricar compost

Tema en 'Cómo elaborar compost' comenzado por rebe-k, 10/4/08.

  1. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    jo lo dpañero no ira por mi no? jajaja al lado tuyo deberias decir el aprendizzzzz jejejejjee bueno respecto al tema de las hojas y ramas de olivo he de decir que tengo un olivillo que desgraciadamente he tenido abandonado demasiado tiempo veremos a ver si lo enderezo bueno pues de las hojas y ramas que han caido y le corte en su momento pues se ha formado un compost de unos tres cuatro dedos que tiene muy buena pinta hombre algunas ramas y sobre todo los huesos de aceituna esta ahi pero lo demas negro negro, que en septiembre reiare para ligarlo con el resto del compost

    A ver si aprendo a poner fotos o a utilizar el picasa por que desde el domingo lo estoy intentando y nada
     
  2. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    GRACIAS BIRUJI Y GENAL INTENTARE HACER LO QUE ME DECIIS Y ESPERARE UN POCO.POR CIERTO GENAL SOY DE ANTEQUERA,PA LO QUE QUIERAS.
    UN SALUDITO
    [​IMG]
     
  3. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, pos si pañero de dudas y aficion huerteril.
    lo del picasa es facil, entras en gogle te registras, (si te pide invitacion me lo dices y te mando una) vas a fotos y dices crear album, le pones nombre y ala a subir fotos, luego lo borras rodo y empiezas de nuevo dos o tres veces ( como yo) hasta que queda mas o menos a tu gusto. yo lo prefiero a la galeria del foro no tienes que ir reduciendo el tamaño. una cosa, no se si ya lo has hecho, si te vajas el picasa al instalarlo vigila que direcctorios quieres que examine si no te pega un repaso al pc y te crea un album con todo lo que pilla, fotos, sonidos, pelis, etc. (experiencia propia)
     
  4. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, rafa, lo que tienes de color verde es lona o malla, si fuera lo 1º igual dificulta la circulacion de aire. yo pondria algun tablon mas dejando un par de cm. entre cada tabla y no le pondria nada,
    con esa horca tan apañada lo riegas un poco le das un volteo y veras como ahora con el calor empieza a tirar, pero eso si procura mantener la relacion verde-seco, en los enlaces que puse lo explican mejor que yo
     
  5. bomberorafa

    bomberorafa

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    ANTEQUERA-MALAGA-ESPAÑA
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    GRACIAS BIRUJI LO QUE VES VERDE ES MALLA SOMBREADORA A LA CUAL LE HICE UNOS AGUJEROS PARA QUE AIREARA MAS,SEGUIREMOS EN EL INTENTO DEL COMPOSTAJE.¡CUANTO MAS ECOLOGISTA QUIERE SER UNO MAS TRABAJO LE CUESTA...!
    GRACIAS
     
  6. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    que tal biruji ya me he dado cueta que el tema del picasa hay que practicarlo muy mucho yo estoy liado a ver si lo domino es que me tiero un par de dias y lo que consihgo es que salgan tres veces la misma foto pero que vamos a hacerle pondremos empeño algo saldra
     
  7. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Holassss!!
    Perdón por la intromisión, en el pozo (compostador) tiré gran cantidad de semillas de soja y otra vez trigo, estas no han brotado,,,pero las cáscaras de papa y alguna pasadita que he tirado esas sí casi hago una cosecha ;) , la última tirada fué de restos de pajas de esas de los techos de quincho, ahhh y como estamos en otoño hojas secas, lo q nunca puse fueron los restos de cesped, es gramilla y a eso sí le tengo miedo, si brota.... chau ....te invade todo.
    saludos:happy:
     
  8. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, merce, pues ya haces bien, la grama no la mata nada, yo con las cosas que creo que me van a dar problemas, las quemo y esa ceniza para el compost que tambien le va bien, o directamente al huerto
     
  9. Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    que tal biruji ya me dejas intrigado por que yo lo que hago la arranco la dejo unos dias a que se seque y despues lo introduzco asi de esa manera seca no hay problema, aunque el problema esta en las incipientes plantulas que me estan saliendo que miedo me da
     
  10. orien

    orien

    Mensajes:
    1
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Hola , El compost lo lleva todo si es organico , pero claro tienes que respetar los plazos y tiene que tener las condiciones , SI el problema es el tiempo entonces es mejor seleccionar loo materiales
     
  11. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Holaaa.Va ser que si te veras triturando cañas.Las que desmonto de las tomateras pasan por la trituradora y luego a los 4 palet atados que tengo por compostero .De todas maneras un poquito de agua siempre ayuda;)
     
  12. capullo

    capullo

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    alicante foncalent
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Holaaaa.Me vuelto a equivocar de pagina.LO SIENTO:(
     
  13. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    hola, genal, si estamos hablando de lo mismo, yo conozco grama, como una hierba rastrera, si es la misma, como la pongas en el compost vas listo. no se en tu zona pero por aqui se suele decir "eres mas malo que la grama" es indestructible, con un trozo que quede vuelve a enraizar, buscare alguna foto a ver si estamos hablando de lo mismo
    http://fichas.infojardin.com/cesped/stenotaphrum-secundatum-gramon-laston-gramillon-grama-catala.htm
     
  14. Mafeuru

    Mafeuru

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Canada
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Perdon que me meta, pero parece que por aca hay gente que sabe...

    Es normal que el compost se me llene de gusanos?
    Y si es asi, yo lo tengo en mi terraza...
    Se me va a llenar la terraza de gusanos, o se van a quedar metidos en la tierra???

    Agradezco cualquier informacion.
    Gracias
    Mafe
     
  15. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: !AYUDA DUDA CON MI COMPOST!!!!

    Es normal que el compost se me llene de gusanos?

    Se me va a llenar la terraza de gusanos, o se van a quedar metidos en la tierra???

    hola, a que te refieres con "gusanos" en el proceso del compost suelen aparecer diversos tipos de bichos, algunos son imprescindibles, aparecen y desaparecen una vez concluida su mision, el exceso de humedad y mucho aporte de restos de fruta, sobre todo,
    pero tranquila que no suelen moverse del sitio donde tienen alimento "la compostera"
    con todo si no estas segura haz un par de fotos de los gusanos en cuestion y seguro que algun experto bichologo te dira de que se trata