Hola! Tengo dudas sobre qué son estas crasas, ya que cogí unos esquejes y las transplanté. A propósito de los esquejes, unas han prosperado y las otras se están poniendo pochas, ¿me podeis ayudar? No sé qué estoy haciendo mal...
A ver si tengo suerte... 1 2 ] 3 4 5 1 Creo que es un sedum pero no sé qué tipo 2 Pilaricas?? 3 Sedum palmeri? 4 Graptopétalo? 5 Esquejes fallidos de la que creo una crasula ovata y el 4 Muchas gracias de antemano
1. En la foto sale pequeña pero diría que es un Sedum, no sé qué especie 2. Portulacaria afra var. variegata Con el resto no me atrevo pero el 4 parece una echeveria no?
Las que te dice Pepa y el Sedum palmeri la 3 Si riegas antes que saquen raices y los tienes al sol fuerte, los esquejes no te prosperán, hay que esperar para regar y el sol a cuando tengan raiz, y mejor en tierra mezclada con arena de sílice o de río .Suerte!
Muchas gracias a los tres!! Creo que esperaré a que el 1 crezca para saber mejor qué es. Khan, El 4 pensaba que era echevería también pero es muy grisáceo y cotilleando por las fichas creo que sí que es graptopétalo paraguayense como dicen pepa y bruma. Gracias por los consejos, Bruma por que las estaba bañando literalmente... Ahora me queda una duda, no quiero dar mal, pero la portulaca o portulacaria afra es el arbusto elefante? que sale en internet como bonsai, estoy perdida porque hay muchos nombres y soy nueva en esta afición... gracias!
La Portulacaria afra es la que se conoce como arbusto elefante. Si encuentras algo de bonsai es porque esa especie se usa con frecuencia para hacer pseudo-bonsáis debido a su estructura arbórea (sin ir más lejos, yo estoy en proyecto de bonsái con un par de ellas )