Dudas Para identificar

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por montesgema, 8/3/11.

  1. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Buenas a todos, a ver si me podeis ayudar a identificar algunas especies,son unas pocas, pero alguna esque tengo dudas y ahora os ire contando porque. Las he subido a mi perfil la dirección es:

    http://cid-82afe9795af9e18d.photos.live.com/browse.aspx/especies par identificar?uc=4

    1-Trachycarpus fortunei O Livistona chinensis, explico para q fuera Trachycarpus fortunei debe tener pelos en todo el tronco, esque por eso estoy liada con esta.

    2-3. Esta aunque no tiene hojas tiene una forma carasteristica, pero no me acuerdo del nombre, a ver si alguien se acuerda.

    4-5. De esta no tengo ni idea, he echo una de cerca.

    6-7. Creo que es de la familia de la Acacias.

    8- Chamaerops humilis????

    9-10. No se q puede ser.

    11-12.Lagerstroemia Indica????

    13- No se.

    14. No se.

    15. Las de abajo Chamaerops humilis, pero las palmaeras de arriba que son?

    Bueno pues muchas gracias de antemano
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    1. Sin duda Trachycarpus fortunei. El pelo del tronco se va cayendo por la base en las plantas más maduras. No es normal que lo tenga tan pelado pero sí es esa la especie.

    2, 3. Presumiblemente algún Populus pero hasta que no salgan las hojas imposible asegurar nada.

    4, 5. Las yemas están desenfocadas y hay que esperar a que crezcan más las hojas

    6, 7. Tiene pinta de ser Robinia pseudoacacia (que no es de la familia de las Acacia, por cierto)*, pero hacen falta fotos más cercanas.

    8. No es Chamaerops humilis, tampoco es Livistona chinensis que pones en la foto. Es una Washingtonia filifera.

    9, 10: Por decir algo un Chaenomeles tal vez, pero hay que ver fotos más de cerca.

    11, 12: No se puede con fotos así, espera que nazcan las hojas al menos

    13: Por fin, este nivel de detalle es el necesario para identificar, generalmente. Es un Teucrium fruticans

    14: Presumiblemente Prunus domestica pero a saber...

    15: son Syagrus romanzoffiana

    *sujeto a discusiones taxonómicas, para algunos autores Mimosoideae sería subfamilia de Fabaceae y por ende Robinia sí sería de la familia de la Acacia, yo de momento lo mantengo como Mimosaceae porque ya me costó lo mío aceptar el desglose de Fabaceae como para la reunificación tan temprana :smile:
     
  3. montesgema

    montesgema

    Mensajes:
    60
    Muchas gracias, y una pregunta, com has sabido q era Washingtonia filifera y no robusta?. Cueno ya tienen una determinada altura mas de 3 metros y por el grosor no las puedo diferenciar, como se a simple vista y es Washingtonia filifera o robusta?
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Por ese tronco tan cónico e hinchado... a esa edad la W. robusta ya debería tener un tronco más esbelto