dudas principiante

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Xabi12, 19/12/12.

1. Hola de nuevo.

No es de extrañar que los olmos chino, aun durante el invierno, y en el exterior, sigan brotando sin perder la hoja, ya que se pueden comportar como semi-caducos

En cuanto a que tenga verde o esten creciendo cuando se les poda o trasplanta, esta especie lo tolera sin problemas, yo les he dado buenas palizas incluso en pleno verano, y han respondido estupendamente.

Trasplante fuera de epoca (19 julio) click,click
    Trasplante en su epoca (21 enero) click,click

Personalmente creo que la mejor epoca (cuando se puede ser mas agresivo en la poda, y hay mayores posibilidades de recuperacion despues) es a finales de invierno/principios de primavera, que en Madrid, y segun la climatologia puede ser febrero o Marzo, aunque con las DEBIDAS PRECAUCIONES , esta especie es bastante tolerante ;)

Salu2

2. Xabi12

Xabi12

Hola Shogun, muchas gracias por la respuesta y los enlaces...muy interesantes! Esperaré entoces hastas febrero/marzo
    Saludos

3. Javier89Cordoba

Javier89Cordoba Capitan Pescanova

Hola e transplantado mi carmona a otra maceta sin podarle las raices ni quitarle el cepellon hace ya una semana, podriais decirme si tengo que podarle la raices para la primavera, aunque, siendo la maceta nueva mas grande no creo que tenga que podarlas hasta dentro de mucho tiempo ¿no?