Dudas sobre abono

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por orillar, 25/3/11.

  1. Hola. Hace algún tiempo os escribí comentando que mi serrisa había sufrido un percance, mas concretamente falta de agua, y se le habían secado todas las hojas. Bueno pues, después de recuperarla un poco, la cosa sigue igual, aunque parece que quiere empezar a brotar de nuevo, ya lo he comprobado y todas las ramas siguen tiernitas. La cuestión es que aun tiene hojas secas que no se han caído y no se si debo quitarselas o esperar que caigan solas. Y otra cosa es si ya debería empezar con en abono para ayudarla un poquito, no soy muy ducho en el tema pero me imagino que al tener las hojas secas no podrá hacer correctamente la fotosíntesis, pero prefiero preguntar antes que meter la pata. Saludos y gracias.
     
  2. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    yo las hojas las dejaria, ya se caeran solas

    abono....... te aconsejo que no abones (nunca se debe abonar una planta enferma ó devil), en todo caso le puedes poner algun complejo bitaminico de aminoacidos (si tienes) y si no tienes le puedes poner benerva, que es bitamina b1 (inyectable 1 ampolla 1 litro de agua)
    el abono......... cuando este recuperada la planta
     
  3. Muchas gracias por la respuesta, ya me imaginaba yo que como esta, no iba a ser muy apropiado abonarlo. Lo de las hojas es que lleva así, si no recuerdo mal, desde principios de febrero y aún no se caen, están marrones y secas pero no hay forma. Nada que me toca seguir armandome de paciencia, mi único consuelo es un pequeño brote de hojas nuevas. Por cierto lo tengo a semisombra desde que me lo trajeron (sol a 1as horas de la mañana y en las horas que mas fuerte esta el sol el bonsai se queda a la sombra), debo dejarlo así? O seria conveniente cambiar su localización?. Saludos
     
  4. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    creo que deberias dejarlo donde esta sin moverlo de sitio, y si ves que le pega demasiado el sol intenta ponerle algo de sombra
    pero el arbol dejalo en un sitio fijo (no lo marees)
     
  5. No, no es que lo mueva, sino que a medida que va avanzando el día va cambiando la situación de la sombra en donde lo tengo, le elegí ese sitio por lo mismo, aunque queda un poco extraño verlo ahi solo, en medio de la azotea, me gusto, porque le da el sol a primera hora y luego cuando esta muy fuerte cerca del mediodia, la sombra ha cambiado y al arbolito ya no le da sol. No se si ahora me explique mejor.
     
  6. cedrepi

    cedrepi aspirante a..... aprendiz

    Mensajes:
    394
    Ubicación:
    en un rincon de ESPAÑA
    vale............. entendido
    asi esta bien :5-okey: