Hola, la hoja de mi avatar, es un caladium bicolor. Me gustan mucho, aunque no se den nada bien en Madrid. Me parece que son habituales en EEUU (en algunas zonas), por aquí no he visto mucha afición. Aquí una, aunque feucha por tener mucho solo, con flores y todo. Mis padres en Lima tienen muchas, y sin muchos cuidados están bonitas, las trajeron de la amazonía (entre Perú y Brasil) Saludos.
Hola! Por fin tengo una cala de color!! El año pasado compré una en maceta y no me duró ni dos días!! Este año, leyendo este hilo pensé que era mejor si empezaba con ellas desde bulbo. Los encontré en un vivero de mi pueblo a 2€ y decidí probar. Compré una de color naranja y tres meses después este es el resultado: ¿Qué opinais? ¿Es naranja o amarilla? Saludos!!
Hola! Hoy está más naranja la grande, en cambio la pequeña sigue estando amarilla. Se va oscureciendo con los días. ¡Qué curioso! Saludos!!
Yo solo tengo una de color Amarilla que apenas me compre. Por cierto una pregunta la tuya la tienes en sol, sombra, semisombra???
La tengo en semisombra. Sólo le da el sol un rato por la mañana, antes del medio día, y no la riego mucho por miedo a que se pudra, como me pasó con la que compré el año pasado. De todas formas, como alguien dijo en el foro, es mejor criarlas desde bulbo que comprarlas una vez han florecido: aguantan más y son muuuucho más baratas!! Saludos!!
que bonitas han salido inma,yo compre dos en el lidl hara como dos meses,una amarilla y otra en rosa clarito me costaron a cinco euros y estaban bastante grandes,hace tiempo compre en ikea una que me costo siete y no me duro nada.pues bien la amarilla la pobre se me ha muerto por culpa de la mudanza,no he tenido mucho tiempo y las deje un poco de lado,de todas formas la rosa se ve que es mas dura porque esta muy bonita a pesar de los calores que ya tenemos y aunque tiene pochas algunas flores la planta esta bien.de todas formas si me entero donde comprar bulbos los comprare si dices que salen mejor.yo la tengo en la terraza donde le da mucha claridad y la riego cuando veo que el sustrato esta seco y asi va bien.
Hola Pepi! Al menos a ti te dura la rosa, la que yo compré el año pasado ni dos días, de verdad. Lástima de dinero, porque no son baratas. El bulbo lo compré en el vivero de Coín y me costó 2€. Si llego a saber que me iba a dar buen resultado habría comprado más, pero con la mala experiencia no me atreví. Para el año que viene compro uno de cada color Saludos!!
Hola, yo aun no les agarro el truco, al menos no se me han muerto. de un mismo bulbo lo he partido y los que yo me quedo no florean y tienen hojas pequeñas. Mismo año las mitades de un mismo bulbo. La de la maceta controlo el riego, le da sol directo en la mañana, estaba en un balcón, cambio de tonalidad; la otra exterior, plantada en piso, sol directo la mayoria del tiempo. Este año la de exterior cambio de tonalidad, ¿por qué? no se. Este amarillo, mitad para mi abuelita, mitad yo y vean; la de mi abuelita tiene el doble del que yo tengo y además diene flores.
Alanegra, sí que son curiosas. Puede que tenga que ver en el color la cantidad de horas de sol que reciben. No sé... Mira las mías. Empezaron añarillas y cada día que pasa están más naranjas. Hoy las veía tirando a rojizas.
hola pepi, la amarilla que dices se ha muerto, se ha secado o se ha podrido? pregunto porque si se ha secado es posible que el año que viene te vuelva a salir, en cambio si se ha podrido ya no saldra mas saludos
Lo del color a lo mejor tiene que ver con algún déficit en el sustrato, lo digo porque lo leí, inclusive alguien recomendaba un producto, que ahora mismo no recuerdo, para evitar que las calas perdieran el color, a ver si lo encuentro y lo pongo. Saludos. Con algunos tulipanes (que ya se que no son calas) conforme madura la flor, va cambiando la tonalidad de los pétalos.
se ha secado ,ya es su tiempo y entre el calor que esta haciendo ya en malaga y que con la mudanza la he dejado un poco olvidada pues ha dicho adiossssss.la rosa me esta durando mas,me da la impresion que es mas fuerte que la amarilla aunque la verdad que la amarilla era mas bonita por la flor y por las hojas.en cuanto esta me diga que se acabo limpiare los bulbos para la temporada siguiente.