Preciosa cala, yo tambien estoy en ello, tengo una que jamás me ha florecido, salen sus hojas preciosas por cierto pero la muy perezosa no me da flores y sin embargo hace unos dos meses compré este bulbo y mira con lo chiquitina que es la planta ya tiene su primera flor.
Hola En estos días me acordé de esta cala pequeña y con flor. Os presento a mi primera cala de bulbo. Es una Picasso, todavía no está tan bonita como creo que se pondrá, la compré en rebajas, un poco fuera de plazo, pero me ha dado la sorpresa. Saludos
Ya estoy otra vez..... Las otras calas de color, parece que otra vez no van a florecer, pero tienen las hojas bonitas y a lo mejor más grandes que el año pasado. En este lugar planté el año pasado un rizoma de cala blanca junto al de otra negra.... este año con tan mala fortuna que primero las cegaron cuando brotaban y después cuando empezaban otra vez, las pisaron.... se ven así, no me quejo que bastante han aguantado, pero me parece que podrían haber brotado ambas, por el espacio que ocupan, o haya crecido el rizoma.... las riego a diario y parece que les gusta. Qué tal van vuestras calas?
Esta muy bonita tu Cala, me encanta su forma y color. Yo tengo solo una de color amarilla, tendria 4 hojas pero se le pudrio una porque me excedí con el agua.
El producto se llama giberelina https://es.wikipedia.org/wiki/Giberelina aunque si ves en Wikipedia, parece que es para otro uso.
Hola! Como aqui saben mucho de Calas me gustaría que me dijeran como cuidar una Cala de color Negro. Aunque conozco hasta cierto grado a la planta y sus cuidados me gustaría que me aconsejaran que hacer y que no ya que obviamente nunca he tenido una, y menos negra. La foto no la subo aun porque me la regalaron pero hasta mañana la tendre
Buenos días, a mi hijo le encantó una cala de color morado así que se la compramos pero veo que desde hace dos días se le caen la flor con tallo y 2 hojas parece como mustia abajo de donde se cae. Le cambie de sitio en la traza donde no le da el sol directamente y no la estoy regando de hace un par de días pero esta mañana me la encontré otra vez con las hoy las flores abajo.Qué tengo que hacer..me preocupa
Pues asi como se ve parece que se esta poniendo amarilla desde a abajo. Y las hojas y flores, se cayeron solas? O las quitaste tu? Fíjate que donde este no reciba corrientes de aire fuerte. Aunque la verdad no soy experto en esta planta puedes esperar otras opiniones
Hola, las flores y las hojas se cayeron solas..he cuidado el riego ademas ahora deje de regarla un dia y veo que mejor..a ver que tal....no recibe corrientes de aire.
no le des nada de agua hasta que la maceta este bien seca, es poco probable que se recupere ahora, pero con suerte puedes salvar el bulbo para la proxima temporada