Dudas sobre cerezo, peral, limonero y mandarinos valencianos

Tema en 'Cultivo de árboles frutales' comenzado por Wandy, 20/4/06.

  1. Wandy

    Wandy Deleted

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Mallorca
    :roll:
    Soy tan novata que no se cómo empezar a contaros.
    Compré un cerezo, un peral de san juan, un limonero y un mandarino....
    Del cerezo... creo que ya está medio en marcha... no comento.
    Del peral... como que tampoco.
    Estos dos carísimos, por cierto, casi treinta euros cada uno.
    El limonero y mandarino (valencianos) no tan caros, diez y siete euros cada uno; con esto quiero decir que son pequeños, o jóvenes; el limonero no tanto, ya tiene algunas ramitas con hojitas verdes y dos o tres flores... pero el mandarinooooooooooo, está como estancado y por no tener casi no tiene ni hojas.
    Verás mi pregunta en vista de tu sapiencia... es: Puedo cortarlo por donde yo quiera? es que quisiera cortar como un palmo hacia abajo; ahora mide un poco más de un metro y el tronco si se puede decir así es muy fino.
    Mi idea es no dejar que crezca mucho pero no se si puedo hacerlo. El limonero ya me da más pena ya que está como más hecho.
    Se me olvidaba decir que lo planté todo en macetas, en una terraza de un primer piso... y sin excesivo sol.
    Desde luego macetas de 60 kilos o litros.... eso sí, son una señoras macetas.
    Ah! y en cuanto al clima... vivo en Mallorca.
    Acepto cualquier comentario al respecto... yo, como que me gustaría hacer algo como enano... podré?
    Ahhhhhhhh! He visto las fotos de Mediterraneo, POR FAVOR!!!! si lees esto... escríbeme... te preguntaría un montón de cosas.
    Muchas gracias... por lo que me digais todo-as.
    :roll:
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    30 euros cada uno, estaban chapados en oro?
    el mandarino puedes podarlo por encima de una yema y ya esta, no tiene mayor misterio.
     
  3. Wandy