Dudas sobre cuidado de Oncidium

Tema en 'Oncidium' comenzado por andrescoco, 16/3/09.

  1. andrescoco

    andrescoco

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    Pampa húmeda, Argentina
    Hola, tengo unas Oncidium bifolium agarradas con alambre muy fina de un árbol de Ginkgo biloba.
    Mis dudas son si el alambre es perjudicial para la orquídea porque veo que se está oxidando un poco, y acerca de su riego, lo hago cada semana, no sé si es suficiente o excesivo. Si alguien me puede aclarar todas mis dudas y explicar sus cuidados se lo agradecería.

    saludos,.;)
     
  2. Belinda Albarràn

    Belinda Albarràn dendrita

    Mensajes:
    1.047
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    hola aqui hay unas pagians en info qe te dicen los cuidados de cada planta, pero te recomiendo que le quites el alambre pues la oxidacion si te va a dañar la planta, si tu madre, esposa o hija hasta tus amigas usan medias de nylon cuando las vallan a tirar que te las donen nada mejor que ellas para amarrar las arquideas y sujetarles de donde queramos, pues este material es muy resistente acuerdate que nose destruye asi no mas asi que no pasa nada porque se moje un millon de veces y segundo es elastico y estira los uficiente para ir dandole variasl vueltas hasta sujetar fuertemente nuestras orquideas, claro esta que dependiendo del tamaño de la planta y el arbol o tronco que uses asi necesitaras mas o menos media. en cuanto a los riego yo a mis oncidium les riego tres veces a la semana porque estan en macetas y drenan bien e igual a los que tengo en cesta de madera pequeñas o guacalitos de dulce, y solo un dia fijo a la semana les fertilizo despues de haberle regado suficiente para que los poros de las raices abran y puedan abosrver los microelemntos del fertilizante. Bueno que tengas dentro de poco una linda planta y nos muestres sus fotos.
     
  3. MarioCosta

    MarioCosta

    Mensajes:
    536
    Ubicación:
    Salvador - Bahia - Brasil
    Respuesta correcta!
     
  4. moscosqui

    moscosqui

    Mensajes:
    4.755
    Ubicación:
    Consell Mallorca
    Edito, no he dicho nada, leí mal. Lei cymbidium por oncidium............ llevo un dia.......... perdón