Dudas sobre Dionea y Sarracenia

Tema en 'Plantas carnívoras (temas en general)' comenzado por diego_tochito, 28/7/08.

1. Hola a todos

No llevo mucho tiempo metido en esto de las plantas carnivoras y tengo dos dudas.
    La primera es sobre las macetas. Tengo una dionea, una sarracenia y una pinguicula y vienen en unas macetas muy pequeñas. La duda es si las tengo que trasplantar a otras mas grandes, ya que en las fotos que he visto, aunque la planta sea pequeña, tienen una maceta bastante grande y alta.

La segunda es sobre la hibernacion. La primera planta que adquiri fueron dos dioneas. Me informe y me dijeron que hibernaban y que las metiera al frigorifico. Asi hice, pero una de ellas murio (culpa mia porque la encharque poco antes de meterla y se pudrio), la otra salio bien. Por el mes de abril o principios de mayo adquiri la pinguicula (que me han dicho que no hiberna) y la sarracenia. Mi duda es como hibernarlas este año, ya que no me parece muy correcto meterlas al frigorifico...no seria mejor dejarlas al exterior? Lo malo es que donde yo vivo hay fuertes heladas...

Salu2

2. TheirOnMan

TheirOnMan Butterfly Conservatory

respecto a lo primero yo tengo una sarracenia y una pinguicula y la dionea en macetas muy pequeñas como tu dices y van muy bien yo que tu esperaria a primavera para trasplantarlas y comprar turba de calidad + arlita o perlita lo que te sea mas facil encontrar respecto ala hibernación de las dioneas aqui en andalucia hibernan solas sin neveras y sin historias xD si dices de donde eres y pones fotos de tus plantas te ayudaremos mejor un saludo^^!

3. soy de Toledo, en cuanto a las fotos hoy mismo las pongo, dentro de un poco, es que ahora mismo no estoy en mi ordenador y aqui no las tengo :smile:

gracias por la info

4. Aqui estan las fotos:mrgreen:

Esta es la sarracenia, ahora esta un poco cambiada ha echado unos jarros muy altos

Esta es la pinguicula, que tambien esta mas cambiada , echo muchas mas flores y ha ido creciendo, aunque creo k aora le salen las hojas un poco mas pequeñas

De la dionea no tengo fotos actuales, ahora le hago alguna

5. [​IMG]

Aquí una foto que acabo de hacerle a la dionea

Esta es de la pinguicula

Y esta la sarracenia, que esta un poco pachucha y no se porque u_u

Me dijeron que las metiera en botellas de plastico para que conservaran la humedad ambiental, y que siempre mantiviera el sustrato humedo. Estan bien asi?