Dudas sobre Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por chusto, 2/7/09.

  1. Hola. Soy nuevo en esto. Hace unos dias me regalaron una drosera capensis. Cuando la vi por primera vez, tenia unos bichitos atrapados. Pero, despues de eso, no atrapó mas bichos. Busque informacion y encontre que podia ser porque los pelitos se secaron por falta de luz,agua, o humedad. Con el tema de la luz, la estoy intentando dejar al lado de una lampara (creo que es un tubo fluorescente xD), las 24hs. Digo "intentando" porque mi mama cada vez que ve la luz prendida la apaga :S. Pero siempre a la noche me levanto para prenderla denuevo xD. Despues agua le pongo. Al principio le puse agua mineral pero lei que le quemaba las raices. Asi que me puse a buscar agua destilada. Pasaron unos dias y logre encontrar en una estacion de servicio. Pero con el tema de la humedad no se que hacer. Lei que algunos las ponian en peceras y terrarios y se me ocurrio ponerla en una "casita de plastico" o invernadero de juguete que tenia hace mucho. Pero no creo que se puedan meter muchos bichitos ahi... Intente agarrando una hormiguita y poniendola en los pelitos de la hoja pero se va caminando y no se queda pegada... Entonces las preguntas serian:
    -¿Por que no atrapa ningun bicho?
    -¿Si no atrapa ningun bicho por mucho tiempo, le puede pasar algo?
    -¿Esta bien la idea del "invernadero de juguete"?
    -¿Alguna otra idea por el tema de la humedad?
    -¿La cantidad de agua que le pongo en la bandeja , esta bien?
    Por ahora no mas preguntas. Muchas gracias por su tiempo en leer esto. Y repito que soy nuevo, perdonenme si les hago muchas preguntas.

    Dejo fotos:

    http://img89.***/i/midroseracapensis.jpg/

    http://img232.***/i/midroseracapensis001.jpg/

    http://img20.***/i/midroseracapensis002.jpg/

    Gracias.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    tampoco hace falta tanta luz pero el problema es la humedad
     
  3. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    En las fotos no se puede ver bien si tiene mucílago (el pegamento de los pelitos). Si aún no le ha salido, es normal que no pueda cazar :smile: La mía tardó como uuumss... dos semanas en sacar bien el pegamento, hasta que se acostumbró, supongo. El invernadero de juguete si la deja respirar no creo que sea problema, pero cuidado con la temperatura... el mio ahora en verano casi las achicharra :icon_evil:

    Un saludo y a ver si alguien más experto te dice algo más :razz: Ah! Y no mojes las hojas con agua :icon_biggrin:
     
  4. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Drosera Capensis - Dudas

    Intentare ayudarte, lo primero que si le hace falta luz a la planta, pero ten en cuenta que tiene que terner descanso, no vale tenerle siempre la luz encendida. Donde yo soy hace muchisima calor ahora y la tengo fuera junto con dionaeas, sarracenias y alguna nephentes ( esta ultima la mimo mas ). Con un par de centimetros de agua y que no le falte nunca, puedes estar tranquilo por el riego e incluso por la humedad. Le puedes echar, aunque algunos te digan que no, agua con un bote de estos difusores, pero no muy cerca sino algo mas retirado.
    Si tu planta no captura no te preocupes que ya o hara y sino pues a vivir como el resto de plantas. La mia ahora está llenita de vichos y no captura porque apenas le caben mas, pero todos los pillo ella y antes de eso se tiro un tiempo sin pillar nada.
     
  5. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    ¿La tienes a pleno sol, Raul? Jur, a la mia la saco al sol de la tarde, menos picante, porque el de ahora al medio día le secaba el pegamento :icon_evil: jaja, y lo de flitarla con agua... yo le dije que no lo hiciera porque con la primera aliciae que tube lo hice y le quitó el pegamento :( , pero igual si que lo hice demasiado cerca.

    Bueno tiempo al tiempo y ya saldrán bien, seguro :13mellado:
     
  6. Re: Drosera Capensis - Dudas

    Muchas gracias por sus respuestas, me fueron muy utiles. Pero en el invernadero pueden respirar, pero podran entrar bichos ahi? Otra pregunta mas, que eso del terrario? Lo vi por todos lados pero no se lo que es.

    Ynea La atrapamoscas donde la compraste? Cuanto te salio? Es facil de cuidar? Te recuerdo que soy nuevo en esto. Tambien te dejo fotos para que veas los mucilagos...

    Tengo todas las hojas de la planta asi:

    http://img232.***/i/midroseracapensis003.jpg/

    Menos esta que esta re linda:

    http://img198.***/i/midroseracapensis004.jpg/

    Gracias.
     
  7. Re: Drosera Capensis - Dudas

    A ver a mi me parece que no hace falta complicarse mucho. La luz no hace falta que este todo el dia, solo unas horas (la mia tiene luz indirecta mientras haya sol, pero no directa). Tampoco hay que regarla tanto como otras especies como pueden ser sarracenias o dioneas, yo la riego menos frecuentemente. Y por la humedad no hay que preocuparse mucho...con mantener el sustrato humedo...De todas fromas hasta que se acostumbre supongo que continuara sin muscilago

    salu2!!
     
  8. RiKo

    RiKo Bear Grylls

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    como las mias ahora pero con mucilago, despues de haver hecho la divison jeje

    ahora las vendo las 4 restantes
     
  9. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    ^_^Chusto, lo de los terrarios, son como peceras o acuarios, pero en lugar de piedrecitas, plantas acuáticas, agua y peces, pones la tierra adecuada para carnis, la humedeces bien con agua destilada, las plantas y a vivir :eyey: Supongo que quien no tenga mucha luz en casa, las tendrá con el foco, como a los peces. Es un buen sitio para mantenerles bien la humedad y temperatura, porque al ser "pequeño" puedes medirla mejor que la humedad ambiental.

    La venus me la compró mi madre en el LIDL (el supermercado ese tipo Aldi, baratillo) a veces traen sarracenias, venus, droseras y nepenthes, todas variadas, menos la venus que siempre es la normal. Creo que eran 2'99 o 3'99 euros cada planta.

    Y la verdad es que para mí por ahora es la más fácil de cuidar. Agua destilada en el platito, la dejo descansar un día sin agua, la tengo al sol por la mañana, a las 13:00 le doy sombra, hasta las 17:00 que le vuelve a dar solecito. No le mojo las bocas, ni se las toco, ni nada y si hace mucho calor a veces le flito la maceta con agua fresquita (pero solo si pasamos de 35ºC). Ya la tengo con tres flores, y por ahora sigue bien... espero que no se ponga muy pachucha cuando acabe con el tallo :-?

    Y tus trampas así de cerca se ven bien, sanas, solo que bueno, ya les saldrá el pegamentito, tranquilo U_U
     
  10. raul_bs

    raul_bs

    Mensajes:
    212
    Re: Drosera Capensis - Dudas

    A ver, yo la tengo junto con muchas plantas, tanto carnivoras como muchas otras. Ademas las tengo en una bandeja grande con chinos y mucha agua. Las plantas están debajo de un arbol, para ser mas exactos un limonero que tiene claros y deja pasar un poco mas la luz, asi solo le da directamente el sol de la mañana temprano y luego mucha luz pero nada de sol.
    Las droseras son de las mas faciles de cuidar asi que no te preocupes, eso si que os bichos este vivos sino......
    Por cierto, echarle agua como te dije hace que brillen mas y se acercan mas bichos, hazme caso en eso que la mia no para de atrapar moscas, hasta las dionaeas se estan poniendo celosas jajajaja
     
  11. carnus

    carnus

    Mensajes:
    148
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Drosera Capensis - Dudas

    nada.. estas plantas son de exterior y están mejor al exterior

    A la mia le da unas 6 horas de sol directo y está estupenda, pero acostumbrala poco a poco

    No te preocupes por la humedad, y dale sol que está más verde que una lechuga
     
  12. Re: Drosera Capensis - Dudas

    estoy de acuerdo con carnus, me parece que esta mucho mejor en el exterior que en un terrario

    salu2
     
  13. Re: Drosera Capensis - Dudas

    Muchisimas gracias por toda la ayuda!!! Ya no tengo mas dudas. Despacito le esta saliendo el pegamento! Cuando ya este bien bien posteo unas fotitos. Y hasta me dieron ganas de comprarme mas carnivoras de todo tipo!!! Bueno... Muchas gracias otra vez... Y sigan ayudando a todo aquel que tenga dudas como yo... Les agradesco a todos! :icon_biggrin:
     
  14. Vikram

    Vikram Futuro biologo :D

    Mensajes:
    182
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: Drosera Capensis - Dudas

    Bueno alomejor dijeron esto ya o te doy un mal consejo...
    yo tembien empeze con una capensis pero mucho mas chica que la tuya... en el momento que llego a mi casa todas sus hojas se pusieron como las tuyas... pero las nuevas que salieron ya traian muscilago asi que si las nuevas traen muscilago pudo haber sido hasta el cambio de amibente... no se como sea el clima alla en buenos aires pero yo la tengo atras de una ventana y con su bandejita de agua... y ahoria esta bien bonita saque y saque hojas cada vez mas grandes y con mas muscilago y color que las pasadas... seria cuestion de que vieras como salen las nuevas hojas :icon_biggrin:
     
  15. Feder

    Feder Chill Out

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    Chusto!!!!! VENI YA AL FORO DE ARGENTINA! jajaja
    Dale en serio, estamos uniendo a todos!

    P.D: Yo se que a muchos de ustedes les cansa verme tratandome de "robar" los usuarios de inforjardin...
    entiendan que alla una sarra la compran por 5€ de tamaños enormes! aca salen cerca de 20€ de apenas 25 cm... esto es por falta de gente que colecciona!
    Tenemos que expandirnos!