Dudas sobre Drosera capensis

Tema en 'Drosera capensis' comenzado por chusto, 2/7/09.

  1. Hola. Soy nuevo en esto. Hace unos dias me regalaron una drosera capensis. Cuando la vi por primera vez, tenia unos bichitos atrapados. Pero, despues de eso, no atrapó mas bichos. Busque informacion y encontre que podia ser porque los pelitos se secaron por falta de luz,agua, o humedad. Con el tema de la luz, la estoy intentando dejar al lado de una lampara (creo que es un tubo fluorescente xD), las 24hs. Digo "intentando" porque mi mama cada vez que ve la luz prendida la apaga :S. Pero siempre a la noche me levanto para prenderla denuevo xD. Despues agua le pongo. Al principio le puse agua mineral pero lei que le quemaba las raices. Asi que me puse a buscar agua destilada. Pasaron unos dias y logre encontrar en una estacion de servicio. Pero con el tema de la humedad no se que hacer. Lei que algunos las ponian en peceras y terrarios y se me ocurrio ponerla en una "casita de plastico" o invernadero de juguete que tenia hace mucho. Pero no creo que se puedan meter muchos bichitos ahi... Intente agarrando una hormiguita y poniendola en los pelitos de la hoja pero se va caminando y no se queda pegada... Entonces las preguntas serian:
    -¿Por que no atrapa ningun bicho?
    -¿Si no atrapa ningun bicho por mucho tiempo, le puede pasar algo?
    -¿Esta bien la idea del "invernadero de juguete"?
    -¿Alguna otra idea por el tema de la humedad?
    -¿La cantidad de agua que le pongo en la bandeja , esta bien?
    Por ahora no mas preguntas. Muchas gracias por su tiempo en leer esto. Y repito que soy nuevo, perdonenme si les hago muchas preguntas.

    Dejo fotos:

    http://img89.***/i/midroseracapensis.jpg/

    http://img232.***/i/midroseracapensis001.jpg/

    http://img20.***/i/midroseracapensis002.jpg/

    Gracias.
     
  2. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: Drosera Capensis - Dudas

    tampoco hace falta tanta luz pero el problema es la humedad