Dudas sobre droseras

Tema en 'Varios temas sobre droseras' comenzado por Danelsan, 19/6/11.

  1. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola como les va? mi duda es: estamos terminando el otoño..empezando el invierno..las temperaturas son muy inestables un dia 15 grados..oro dia 6...otro dia 20...tengo fuera unas dionaeas k por lo visto todavia no hibernan..k me recomendais?..y unas droseras capensis, binata, cap.all red, y cap. gigante...k estan produciendo menos muscilago ( la binata casi nada)...tengamos en cuenta k el sol casi no les da a lo largo del dia...la cuestion es: esto es normal ? podrian darme algun consejo ? muchisimas gracias..es el primer invierno k paso con carnis xD hehe
     
  2. Biuster

    Biuster

    Mensajes:
    82
    Ubicación:
    Xochimilco
    Re: DUDAS DROSERAS

    Es hibernación, osea es normal que secreten menos mucílago. De preferencia yo las cambiaría a un lugar sombreado pero con buena iluminación para que el sol no les vaya a calentar y puedan hibernar bien.
     
  3. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: DUDAS DROSERAS

    A ver a ver, no hay que responder cosas si no se sabe del tema porfavor.

    La Dionaea obviamente te va a hibernar, a esta cambiala a un lugar con sombra y disminuye los riegos.

    A las droseras siguelas cuidando completamente igual, si no produce mucilago y no les da casi el sol entonces lo mas probable es que sea falta de sol, recuerda que estas Droseras no hibernan, si acaso la Binata, pero en mi experiencia nunca hiberno, solo disminuyo su crecimiento

    saludos
     
  4. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DUDAS DROSERAS


    La Dionaea la cambio a un lugar iluminado pero sin sol directo verdad? ..sisi los riegos se los espacio bastante =D...y lo d las droseras bueno..las tengo a la intemperie en un lugar muy iluminado..les da pokito tiempo el sol directo...muchas gracias por responder =D...jaja la binata si k parece k me esta hibernando..es una especie algo indecisa al respecto jajaja
     
  5. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: DUDAS DROSERAS

    Asi es, Dionaea a un lugar sin sol directo, para evitar variaciones en la temperatura.

    A las Droseras dales algo mas de sol ahora que va a empezar el invierno (alla en Argentina) para evitar que se alenten demasiado en su crecimiento, la Binata igual, ya si hiberna pues bueno, si no tambien!

    Saludos
     
  6. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: DUDAS DROSERAS

    Igualmente ahora tenemos nubes nubes y mas nubes asi k sol directo poco y nada xD....y mucha lluvia xD jajaja...emm..una duda k temperaturas minimas soportan las droseras? muchas gracias :smile:
     
  7. OmAAaAr

    OmAAaAr Tierra Carnivora

    Mensajes:
    2.498
    Ubicación:
    guadalajara, jalisco, mexico
    Re: DUDAS DROSERAS

    pues a mi me han aguantado al exterior unos 6°-10°c que es a lo mas que ha bajado cuando las tuve, y solo alentan algo su crecimiento, y como naturalmente hay menos fotoperiodo no se ponen tan rojas

    saludos