Dudas sobre el abono N-P-K

Tema en 'Abonado de bonsáis' comenzado por carmonito, 4/10/10.

  1. carmonito

    carmonito un anillo para dominarlos

    Mensajes:
    84
    Ubicación:
    españa, malaga ciudad
    :happy: saludos a todos, mi pregunta va sobre los abonos, he estado leyendo y me he fijado en que en mas de un sitio dicen que en esta epoca seria mejor abonar con un abono casi nulo en nitrogeno pero alto en fosforo y en potasio, o sigo abonando con el normal,yo utilizo el de compo para bonsai, si fuese mejor el primero le importaria a alguien decirme algun producto? muchas gracias de antemano por vuestra cooperacion.:5-okey:
     
  2. lededel

    lededel

    Mensajes:
    2.442
    Ubicación:
    Vigo (Galicia) [España]
    Re: dudas sobre el abono N-P-K.

    Eso se dice porque en otoño el abono va destinado a las reservas de la planta para la futura brotación de primavera y si el bonsai está bastante avanzado interesa que la brotación tenga hojas pequeñas y entrenudos cortos. Si lo que tienes es un plantón de un par de cms de grosor que todavía quieres que crezca usa un abono equilibrado como el resto del año para que brote con fuerza en primavera.
     
  3. Rondeno

    Rondeno RONDENO

    Mensajes:
    1.784
    Ubicación:
    Málaga Ciudad.
    Re: dudas sobre el abono N-P-K.

    Hola, Carmonito.

    Es difícil obtener un abono natural y bajo o nulo en nitrógeno ya que este elemento es básico en la composición química de las células vegetales y, por tanto, también de los abonos naturales en general. No obstante, en nuestra asociación de Málaga, hemos "descubierto" las tiendas Grow Shop, que venden entre otras cosas abonos y quelatos naturales.

    Son más baratos que los abonos "para bonsai" y cumplen correctamente su misión, aportando los elementos que la planta necesita en su justa medida.

    En concreto, para otoño (es decir, sin nitrógeno), usamos el PK 13-14, que venden en estas tiendas.

    No obstante, como te dicen, si necesitas que tus árboles se desarrollen aún, te vale cualquier abono equilibrado.

    Un saludo.