Dudas sobre el abono para mis phal

Tema en 'Abonado de Phalaenopsis' comenzado por masbrujaknunka, 7/2/11.

  1. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    Hola a tod@s!!!Soy nueva en este foro y queria haceros una consulta sobre los tipos de abono.Tengo 2 phal,una desde hace un año y otra que la tengo desde hace muy poquito,el caso es que queria abonarlas ya que nunca lo he hecho.He comprado un abono que tiene un NPK 3-4-5 no se si sera poco o mucho para la primera vez que lo hago,no quiero liarla jejejeje.Y si me podiais decir que tipos de abono son buenos para estas pequeñajas.

    Muchisimas gracias de antemano!!!!
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Masbrujaknunka, el abono que has comprado es un abono que no está mal para empezar; abona cuando ya no estén en flor, sobre todo es buena época cuando empiezan a crecer raíces y hojas nuevas, es cuando mas falta hace ;)

    Yo uso el abono Peters para orquídeas, crecimiento 20-20-20 ó floración 10-30-20 (cuando es época de brote de varas florales), pero suelen ser difíciles de encontrar, solo por internet o en expos; por eso, también he probado el 3-4-5 que tu dices y no dá mal resultado :5-okey:

    Los uso cada 3 riegos de agua, uno de abono; he comprobado que viene siendo mas o menos una vez al mes y es suficiente.... Eso sí, dales un rieguito de agua primero y ya luego las riegas de nuevo con el agua+abono :5-okey:

    Cuando están en reposo, no es necesario abonarlas.

    Un saludo.
     
  3. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias Sue!!!es no tenia ni idea de cuando las tenia que abonar,ahora tengo las 2 en flor y estan preciosas la verdad,a ver si cuelgo unas fotos para que las veais y no sabia si cuando estan en flor debo abonarlas o no :icon_redface:,soy novata en esto de los abonos jejejej