Hola, el otro dia vi en tv un reportaje sobre la palntacion de cacahuete en macetas. Tengo un recipiente grande donde no sabia que poner. Vivo en Cuenca, con un clima frio en invierno y no demasiado caluroso en verano. Alguien a cultivado cacahuete?? donde comprar las semillas?? que cuidados necesita?? Gracias y un saludo
Un recipiente grande es un buen comienzo. Lo has de llenar con un mantillo de los que se venden y lo mezclas con bastante arena de río. Lo importante en el caso de los cacahuetes es un sustrato que drene bien y no retenga demasiado el agua. No llenes el recipiente del todo deja un margen de unos 10 cm pues lo has de rellenar con tierra una vez florezcan tus plantas. Es para ayudar a las plantas a formar los frutos. Para germinar necesitan temperaturas por encima de los 20º C, tendrás que esperar con la siembra hasta finales de abril. No te preocupes los cacahuetes llegan a madurar en tu zona. Con riegos frecuentes y un poco de abono de vez en cuando no tendrás problemas de cosechar tus propios cacahuetes. Las plantas son algo sensibles a la araña roja y has de intervenir si se produce un ataque. Tengo semillas de cosecha propia. Si te interesan unas cuantas me mandes un mp.