Dudas sobre el comportamiento de los gatos

Tema en 'Comportamiento de gatos. Cómo educar a un gato' comenzado por blythe1981, 3/11/06.

1. Yo he tenido gatos desde pequeña los primeros, la parejita me los regalaron mis tios para la huerta hijos de los suyos se llamaban Linda y Milu.
    Bien los gatitos solo quieren jugar, arañan y muerden todo lo que pillan pues aun no han aprendido a guardar las uñas y arañan sin querer, yo todas las primaveras-veranos en la epoca de cria, tenia medio cuerpo arañado de jugar con ellos, esto no lo podras remediar hasta que aprender a guardar las uñas y aun asi jugando las volveran a sacar. Y además esos dientitos que tienen como pequeños alfileres...
    En cuanto a dormir contigo, no la dejas pues si la acostumbras desde pequeña ya no tendras manera de echarla de alli nunca.
    De cachorros son muy movidos pero a medida que se van volviendo adultos se vuelven muy vagos y comodones.
    Actualmente tengo un gato con mi pareja en casa (hijo de mis gatas, osea descenciente de Linda y Milu, jaja), ahora ya es adulto y se pasa la mitad del dia durmiendo, de cria nos volvia locos.

Os pongo una fotito de cuando era pequeño y otra de como esta ahora.

Archivos adjuntos:

2. clarar

clarar aprendiza

Hola a todos:

Me han regalado a Luna de seis meses y a contrario que otros foreros adoro dormir con gatos. Lo malo es que Luna es mayor y me la acaban de regalar y no se si se acostumbrara a dormir conmigo.

Un saludo

3. JESSIKA

JESSIKA Poeta Argentina

HOLA: TE CUENTO QUE TENGO UNA GATA (LULI)QUE CUMPLIO SUS 3 AÑOS EN DICIEMBRE. CUANDO ERA CHIQUITA HACIA LO MISMO QUE LA TUYA. AHORA QUE CRECIO EXTRAÑO SUS MIMOS PORQUE CUANDO CRECEN SE VUELVEN MUY MUY INDEPENDIENTES. SÓLO VIENEN A VOS CUANDO SE LES DA LA GANA. IGUALMENTE, EN INVIERNO SIGUE DURMIENDO CON NOSOTROS Y TAPADA. SE DUERME TOCANDOME LA CARA Y LA TENGO QUE ABRAZAR. ES DIVINA!!! ACA TE MANDO UNA FOTITO DE MI GORDA DURMIENDO CONMIGO

Archivos adjuntos:

4. Pucca29

Pucca29 Cultivando Esperanzas

blythe1981
    mira actualmente tengo 10 mininos ya todos grandes operados y trato de mantenerlos sanitos.

a los dos meses necesitan como nosotros, cobijo y mucha leche, como ahora tu eres su mama debes enseñarle cuando es jugar , y no morder, piensa que una gata transmite sus enseñanzas de muchas formas, maullidos, lamidos y hasta tirones.

entonces tu minino ve que eres lo mas cerca que podria ser una madre, asi que debes enseñarle, siempre hazlo con palabras cortas el NO es un buen ejemplo y un aplauso seco, o un papel hecho bien amuñado y das un golpe cerca de el, para que sienta que eso que hace está mal y podria producir un castigo.

se llevarán muy bien, pero ojo, hay que establecer limites y debe respetar, sino imaginate como habria sobrevivido yo a 10 gatitos :13mellado:

un abrazo

5. cassandra

cassandra

hola blythe1981,
    ¿te cuento? yo tengo 7 gatos y hace mucho... y esto es porque descubrí que para un agto no hay nada mejor... ¡que otro gato!
    si quieres paz, consigue otro bebé gato... y velos jugar... los dos tratarán de dormir contigo, pero si no lo consiguen, nadie llorará por vos... simplemente se morderán entre ellos y se dormirán abrazados... y estarán felices!
    además tendrán con quien jugar a gateses (para lo que los humanos somos un poco cortosssss ¿cómo te ves usando una cucaracha de autito???):meparto: :meparto:
    besos
    cassandra

6. Aaron Solis Suaste

Aaron Solis Suaste

Hola blythe 1981:
    Por experiencia propia si la dejas dormir en la cama y se acostumbra luego sera muy dificil de reeducar asi que acostumbrala a dormir en su propio lugar,en cuanto a la comida solamente los alimentos específicamente elaborados pueden garantizar todos los aportes necesarios para el equilibrio alimenticio de tu gatita, sea cual sea su edad, raza o tipo de vida. El ronroneo: es la sumisión y el estar contenta contigo cuando la acaricias.
    TU GATITA ESTA PRECIOSA