Dudas sobre el cuidado de dionaeas

Tema en 'Cultivo general de Dionaea' comenzado por XIII, 19/2/11.

  1. XIII

    XIII

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a tod@s, soy nuevo en el mundo de las plantas carnivoras y como todo neófito me asaltan las dudas.

    Hace un par de dias me han regalado una dionaea(venus atrapamoscas), como no tenia ni la mas minima idea de que cuidados proporcionarle he empezado a investigar y lo básico creo que lo tengo claro, pero me asaltan algunas dudas.

    Por ahora la tengo en la misma maceta en que venía y con el sustrato que traía (parece tierra normal y corriente) le he puesto debajo un plato con agua destilada y le he cortado dos tallos florales (uno de unos 6cm y otro de poco más de 2) ya que según he leido consumen muchisima energia.

    La planta tiene 11 trampas en buen estado, aunque no las abre por completo ni presentan un color rojo en su interior, y están naciendo 2 nuevas hojas, pero hay unas cuantas trampas ya muertas(negras por completo) y otras que si no lo están, van por el camino (amarillentas)
    ¿Debería podarle las trampas ya muertas? ¿y las amarillentas?.

    He leido que no se debe alimenatar la planta y hay que dejarla que atrape los insectos por si misma, pero en mi casa casi nunca hay insectos con lo que no se si se podría alimentar bien, ¿sería conveniente alimentarla de vez en cuando para asegurarme de que no carezca de nutrientes(una vez al mes o asi)? eso no sería problema ya que mantengo varios acuarios y dispongo de comida viva en abundancia (gusanos grindall, drosophilas, larva roja).