Dudas sobre el sustrato

Tema en 'Phalaenopsis (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Maritza Garcia, 25/4/16.

1. pepi

pepi

No te preocupes,la planta esta mejor asi,ya veras como vuelve a florecer.

2. Janeth Lang

Janeth Lang In nostrum pectus pectoris est vires..

Alo Maritza y @Pook_LP ,

Como ya lo comentaron antes, el musgo retiene mas humedad por lo que se recomienda regar cuando la maseta no pese nada por lo general 1 vez al mes o mes y medio, lo verdoso es normal no te preocupes.

Algunas phals cuando las cambias de sustratro no les sienta bien pero depende de cada planta. Yo he tenido en musgo y no he tenido problema con cambiarselos cuando estan en floracion.

Recuerda que se puede cultivar en musgo solo el lapso de riego es mas largo ( cuando la planta ya no pese nada como al mes igual puedes esperar una semana extra para volver a regar) Si esta dentro de casa recordar que tardara un poco mas en secar el musgo,

Slds,

3. Butterfly1980Magic

Butterfly1980Magic Mariposa Vaporosa

esperemos que sí, aunque he metido la pata con el riego y, por no regarla cuando debía, le han salido unas arruguitas en las hojas y se le han secado los capullos :desconsolado: qué desastre, si no muere la planta sola la voy a acabar matando yo :cry: a ver si aguanta y me da otra floracion

4. pablobuzengue

pablobuzengue

Cartagena, España. Clima mediterráneo-semiárido
    estoy totalmente de acuerdo