Re: dudas ficus retusa Buenas Se le ve muy sanote, señal de que no lo haces mal, sigue asi y empapate todo lo que puedas de cara el año que viene. Suerte
Re: dudas ficus retusa Hola a todos, yo también tengo un Ficus Retusa en Bonsai no obstante hace 2 semanas que lo tengo y aún esta verde, pero soy completamente nuevo en el tema. También poseeo una Olea Europaea(Olivo) El cual, por falta de experiencia me pase con lo de lo de que quiere "poca agua" y un poco más me lo cargo de sed, en fin, es lo que tiene ser nuevo. Al tema: Mi principal duda en este arbolcito es que requiere abono todo el año, yo tengo un abono liquido "COMPO Fertilizante para Bonsais" (Abono orgánico-mineral NPK 4-5-6 líquido con micronutrientes) para uno que sabe no le suena a chino pero el que no tiene ni papa parece que sea la "hostia" esto. Ahora en invierno no necesita mucha cantidad ya que más o menos no esta en apogeo foliar que digamos, antes de que le entre las ganas de crecer hasta los limites de lo concedible y necesite de fertilizante, me gustaría saber si es bueno para este tipo de bonsais( Ya se que es fertilizante para todo tipo de bonsais, pero todo el mundo sabe que no es lo mismo un pino que un manzano). Alguien sabría decirme o donde mirar rápidamente las características de un fertilizante como por ejemplo lo de 4-5-6??(así aprenderé algo nuevo y sabré más sobre el tema). Espero la respuesta de los expertos Gracias. P.D. Ya que estoy pondré una foto del Ficus. https://img215.***/img215/6061/img0232f.th.jpg
Re: dudas ficus retusa aclimatalo a las temperaturas de tu ciudad , yo lo tengo fuera durante el dia , y por las noches lo meto en una habitación resguardado de las heladas en mi firma tienes el blog estos dias subire las fotos del señorito frondosote , no uso abono en invierno , en invierno no crece es en primavera y verano cuando se desarrolla así que ahorrate abono por lo menos en esta especie . saludos !!
Re: dudas ficus retusa Buenas El mundo de los abonos es complicado, en este mismo foro arriba de todo encontraras un monton de articulos explicando como usarlos. Mi consejo es el mismo que el que le di al posteador de este hilo, bajate el libro de los ficus, tambien lo encontraras en los primeros posts. En el tema concreto de tu abono para bonsais, la cuestion es que no existe un abono especifico para bonsai, lo que a las marcas les gusta etiquetarlo todo para hacernoslo mas facil y gastar el doble de dinero en una cosa que podriamos encontrar sin ese nombre. La composicion de tu abono yo creo que es equilibrada, lo puedes usar perfectamente, eso si, yo a mis ficus ya no los abono hasta mediados de primavera que viene, creo que lo mas importante ahora mismo es que te informes, que leas mucho sobre el tema, buscale una buena ubicacion a tu arbol a poder ser que no lo tengas que mover, muy preferiblemente en el exterior (yo los tengo fuera todo el año) si no puede ser, pegado a una ventana lo mas lejos de calefacciones, el otro punto fundamental es que aprendas a regar cuando el arbol lo necesite, siempre por arriba nunca por inmersion. Si consigues controlar esto tienes el 90% ganado, luego hacia mayo como ya te habras empapado del tema, te aventuras con el trasplante. Suerte.