Dudas sobre hibernación

Tema en 'Hibernación de carnívoras' comenzado por Jorgepil_97, 2/11/10.

  1. Buenas,

    Acabo de empezar en esto, ya que la ultima vez que tuve carnivoras era muy pequeño (unos 6 años). La duda que tengo es ¿Para hacerlas hibernar puedo dejarlas en el balcón o hay que meterlas en la nevera? Yo vivo en Valencia, aqui las temperaturas medias en invierno son: en octubre unos 20 ºC en noviembre 17ºC y en diciembre 12ºC. Las plantas las tengo en una repisa donde excepto en verano nunca tienen luz directa, sino simplemente la que refleja del edificio de enfrente. Mis plantas son: (Creo yo) Sarracenia leucophylla, Sarracenia Purpurea y Dionea muscipula.

    Pongo imágenes:

    Sarracenia leucophilla <--- En realidad son dos :happy:
    [​IMG]


    Sarracenia Purpurea
    [​IMG]

    dionea muscipula
    [​IMG]
     
  2. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    Te haría falta algo más de frío, necesitarías al menos bajar de los 10ºC, las temperaturas medias son demasiado altas. ¿Por qué no pruebas la hibernación en frigorífico? Tienes pocas plantas, no te ocuparán demasiado espacio.

    Es un híbrido de leucophylla, seguramente S. x moorei.
     
  3. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Sí, me da que las temperaturas no llegan para que la planta hiberne en condiciones. Busca información sobre hibernarlas en el frigorífico. Aquí hay algún hilo con bastante información. Ánimo que las tienes muy sanas.
     
  4. ggutig

    ggutig Estudiando las plantas

    Mensajes:
    410
    Hola,
    Antes de meterlas en el frigorífico, asegurate bien de que no van a tener unas temperaturas apropiadas, como bien dicen los compañeros, menores a 10ºC, ya que con el frigorífico tardan más en volver a salir en primavera. Lo mejor y lo mas natural es la hibernación fuera, aunque si no hay más remedio...
    Yo soy de Mallorca, y aquí en teoría los inviernos son suaves ya que el mar regula la temperatura, aún así, bajamos de los 10ºC algunas veces, pero ya son suficientes para que las plantas entren en proceso de hibernación; por lo tanto, en Valencia, con clima también Mediterráneo, no debería ser ningún problema.
    Un saludo
     
  5. Fabian86

    Fabian86

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Zaragoza,Aragon,España
    Por lo general en zona de costa no suele hacer buena temperatura para hibernar, yo el año pasado no las tve q meter a ver este, q por la noche si q hay temperatura pero porel dia todavia hace mucho calor, me estoy planteando el dejarlas a la sombra a ver si por lo menos ayuda algo.
     
  6. según lo que me habeis dicho probare este año a hibernarlas fuera, porque además he consultado con mi familia y no les hace mucha ilusión tener plantas en la nevera... , vere a ver como va y si no el año que viene ya les ire mentalizando desde verano:icon_cool: .
    Una cosa que me acaba de ocurrir: a un vecino le debe de haber dado por reascar la pared y tengo las plantas llenas de escamitas de pintura:malaspalabras: . También han caido en el agua. Será eso un problema?.
    Y ya por ultimo: ¿Me podriais decir si la purpurea y la dionea son de alguna variedad especial o son las tipicas?

    SinNick: Gracias, es que las cuido un montón:smile:

    Saludos.
     
  7. SinNick

    SinNick

    Mensajes:
    102
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues si vas a hibernarlas en el exterior busca un lugar con orientación norte, lo más sombrío que puedas y cruza los dedos para que el invierno por allí sea frío.
    Lo de la pintura: tira el agua, limpia el plato si quedan restos y pegale un soplido a la planta para quitar lo que haya.
     
  8. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

  9. Muchas gracias por vuestra ayuda. Lo tendre muy en cuenta.:happy: :happy:
    pero... ¿Las plantas aguantan la falta de luz en el frigorifico?

    Saludos
     
  10. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    yo creo que si,se me olvido decirte que la purpurea hiberna 5 meses,es la unica carnivora que hiberna 5 meses,osea desde noviembre hasta marzo,yo acabo de ponerla a hibernar en la nevera.
    aprovecho para hacere una pregunta:
    los hibridos de purpurea tambien hibernan 5 meses???y tienen liquidos digestivos???
     
  11. Eso me preocupa un poco, porque la mia como muy pronto empezará a hibernar a finales de noviembre (que es cuando suelen bajar las temperaturas por aqui) Y ante la rotunda negativa de mi famila a lo de la nevera...:desconsolado: ¿podrá hibernar bien, aqui en Valencia?

    Saludos
     
  12. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    ye te dije lo de la nevera,no hace falta que metas la planta entera.
    la he metiedo con sphagnum en un tapper con las raices envueltas en papel humedo.
    Edito: yo creo que deberias meterla a finales de noviembre como mu tarde
     
  13. No si eso lo se y lo he dicho pero lo maximo que he consegudo ha sido un "Hibernalas fuera este año y si les va mal el año que viene en la nevera"...
    Por otra parte yo ya tuve otras carnivoras cuando era pequeño (Dos sarracenias una drosera, una pinguicula y una dionea) y no las hibernabamos en la nevera, pero con el cambio climatico han subido las temperaturas...
     
  14. He leido que la purpurea venosa hiberna solo tres-cuatro meses. ¿alguien me podria decir si mi purpurea es venosa?. Si lo es sera un gran alivio para mi:happy:

    Gracias
     
  15. bichiro12

    bichiro12 veterano carnivoro

    toooodas las purpureas hibernan 5 meses