Dudas sobre keikis

Tema en 'Keikis' comenzado por masbrujaknunka, 30/1/12.

  1. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    Hola a tod@s!!!
    Hace unos meses os escribi diciendo que una de mis phal estaba echando un keiki,el caso es que ahora esta enorme,tiene 3 hojas y en el centro del keiki ha salido una vara floral y 5 capullos no se si esto sera muy normal ya que el keiki no tiene raices y creo que tampoco tiene muchas ganas de echarlas jejeje.
    Muchas gracias por la informaciòn de antemano :happy:
     
  2. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    Quizas la b1 pueda ayudarte.....saludos.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    si muy normal no es pero esta fuerte sin raices ni nada pues te saco vara es peleon metele b1 como te dice haver si se anima y saca raices :5-okey:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Seguro que después de florecer se anima y empieza a sacar raíces de cara a primavera :5-okey:

    Mucha suerta!!
     
  5. hola Masbrujakenunka deberias de subir alguna foto de tu keiki mas que nada por curiosidad me gustaria verlo, es que yo por mas que intento que me salga alguno no tengo forma , pero si que deberias ponerle b1 para que coja fuerza y suerte con el un saludo;)
     
  6. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    bueno os cuelgo por aqui dos fotos una de como esta el keiki y otra de como esta la orquidea entera,lo que no se es cuanta dosis tengo que dar de b1 :icon_redface:


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. salamandrass

    salamandrass

    Mensajes:
    252
    Ubicación:
    Luesia, Aragón, Spain.
    Hola, bonitas flores ;)

    Pero no se si ese keiki podra crecer luego independiente por que le ha crecido una vara floral de donde deberían crecer hojas :S.
    Lo mismo le pasa a las phal grandes cuando le sale una vara floral del centro de la corona, luego no les crecen las hojas y viven hasta que las hojas se hacen viejas.

    Todo esto si mal no recuerdo.

    A ver si alguien mas experto te sabe decir.

    Un saludo.
     
  8. luak

    luak

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    al sur...
    La b1 si la compras en ampolla, una por litro. En pastillas nunca la he usado.
     
  9. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Me vais a disculpar que discrepe. Hay una obsesión por recomendar la dichosa benerva que es increíble. La b1 debemos utilizarla cuando es necesario ayudar a una planta, es decir, después de trasplantar, estress, pudrición de raíces..etc siempre que hay un problema. En muchas ocasiones como en este caso solo hay que tener paciencia, dejar que la naturaleza siga su curso. Siempre queremos flores para ayer, raíces para ayer...dejemos de dar plantas tantos productos si la planta madre esta en buenas condiciones.

    salamandrass ha hecho un buen apunte, ese keiki no seguirá creciendo.

    Chaito!!
     
  10. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Masbrujaknunka, no puedo apreciar en las fotos si se trata de un keiki con vara o si es una sub-vara con hojas, ¿la vara salio inmediatamente con las hojas? por que si es así se trata de una sub-vara con hojas
     
  11. yo no entiendo mucho de keikis la verdad porque nunca me ha salido ninguno, pero lo se ve es que de la vara floral le ha salido el keiki y del mismno parte la vara por la corona del keiki, o eso es lo que me parece a mi, pero ya que estamos en esto que pasa que no sigue creciendo porque ? no tengo idea y me gustaria saber si alguien me explica gracias y un saludo:happy:
     
  12. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    Pues os cuento,la verdad que me parecia al principio pense que lo que iba a salir era una vara ya que antes de las hojas le habia salido una flor,pero con el paso de tiempo la flor se cayo y me dio una hoja y pregunte por aqui y me dijeron que era un keiki,despues le salieron las dos hojas restantes y despues de un tiempo salio la vara floral por el centro de la ultima hoja que salio y al no sacar raices me extraño bastante,de todas formas os voy a colgar un par de fotos mas para ver que os parece.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Febeni77

    Febeni77 Félix para l@s amig@s

    Hola Masbrujaknunka, pues si que parece un keiki, aunque es un poco extraño ya pasa con las orquídeas, son capaces de sorprender a cualquiera, lo que le pasa al tuyo es que tiene un "problema" añadido, en una phal, cuando sale una vara por el centro de la planta, esta normalmente deja de crecer, por lo cual también deja de florecer, entonces suelen sacar keikis basales en tu caso habrá que esperar, veremos que hace, tennos informados
     
  14. masbrujaknunka

    masbrujaknunka

    Mensajes:
    19
    Muchas gracias a todos!!!:52aleluya:
    Os mantendre informados de como vaya creciendo el peque y os colgare fotos de mis otras orquis que este año se han puesto todas de acuerdo para florecer!!!:icon_biggrin: